Huracán Iota arremete en Honduras: se registran estragos e inundaciones

Huracán Iota arremete en Honduras: se registran estragos e inundaciones

En las últimas horas, en el departamento de Colón, Honduras, se presentan emergencias debido al paso del huracán Iota, lo que ha generado desbordamiento de dos ríos importantes.

En medio de las aguas desbordadas y las intensas lluvias que amenazan con ingresar a las viviendas de la zona norte del departamento de Colón, donde se desbordó el río Tocoa, las autoridades urgieron a las personas que viven en las zonas aledañas a que busquen lugares seguros para ponerse a salvo.

Las bandas del huracán Iota, que se degradó este martes a categoría 1, provocaron que tres personas murieran ahogadas en Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras, cuando se realizaban labores de evacuación.

Dos niños y un adulto fallecieron tras naufragar en dos lanchas debido al alto oleaje provocado por las bandas del huracán Iota, que en ese momento era de categoría 5, cuando los propios pobladores realizaban tareas de rescate en la tarde de ayer lunes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en la mañana de este martes que Iota aún no ingresa a territorio hondureño y que está desplazándose hacia el oeste, con dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua en el departamento de El Paraíso con una velocidad promedio de 15 Km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de los EE. UU. advirtió que Iota producirá inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y fuertes vientos en varias partes de Centroamérica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )