Colombia obligado a triunfar esta tarde ante Ecuador

Colombia obligado a triunfar esta tarde ante Ecuador

La Selección Colombia esta tarde saldrá por un triunfo cuando enfrente en el estadio Liga Deportiva Universitaria de Quito a las 4:00 a su similar de Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias a Catar 2022. En donde espera volver a encarrilarse para meterse en zona de clasificación.

Luego de su aparatosa caída ante Uruguay (0-3) en el Metropolitano de Barranquilla, Carlos Queiroz y sus pupilos tienen una nueva prueba de fuego en su camino a la próxima cita orbital cuando enfrente al que podría ser un rival directo en sus aspiraciones para llegar a la máxima cita orbital de fútbol a nivel de selecciones.

Con varios cambios en la nomina inicial con respecto al juego anterior. Colombia espera aprovechar la ausencia de varios jugadores del elenco local. Los cuales se perderán el trascendental encuentro debido a que el Covid-19 tocó la puerta del equipo de la mitad del mundo.

Muy seguramente Juan Guillermo Cuadrado volverá a ser volante por derecha y le dará mayor responsabilidad defensiva a Luis Orejuela o Daniel Muñoz. Mientras que en la zona de centrale ya con la vuelta de Davison Sánchez, su acompañante será Jeison Murillo; quien tomará el cupo dejado por el expulsado Yerry Mina. De resto no se esperan mayores cambios en la zona de ataque.

Por los lados del elenco dirigido por Gustavo Alfaro. La situación también obliga a tener variantes con respecto al equipo que sacó tres puntos de oro en La Paz. Esto debido a los casos positivos de Covid-19 en los jugadores Énner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios; Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Cardozo. A esto también hay que sumarle la ausencia del volante Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia esta urgido por conquistar los tres puntos. Debido a que de momento aparece en la casilla siete con 4 unidades y quiere terminar el último partido del año dentro de zona de clasificación. Por su parte Ecuador con seis unidades es tercero y un triunfo lo mantendrá en el top tres e inclusive puede hacerlo escalar si Brasil y Argentina tienen algún traspiés.

La ‘tricolor’ acumula tres partidos sin perder ante Ecuador por Eliminatorias. En total han disputado 18 partidos donde el saldo le favorece con 8 triunfos, 6 empates y cuatro derrotas.

Ecuador: Alexander Domínguez – Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo – Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán – Michael Estrada y Ángel Mena.
DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina – Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica – , Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Díaz y Duvan Zapata.

DT: Carlos Queiroz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )