Promoviendo la vivienda digna, Vitrina al Barrio llegó a Villas de San Pedro

Promoviendo la vivienda digna, Vitrina al Barrio llegó a Villas de San Pedro

La iniciativa, que ofrece asesoría de manera descentralizada, está fortaleciendo la política de Vivienda Digna del Distrito.

Hasta la comunidad de Villas de San Pedro, en la localidad Metropolitana, llegó la segunda jornada del programa Vitrina al Barrio, iniciativa que está llevando los servicios de la Vitrina Inmobiliaria de la Alcaldía de Barranquilla, de manera descentralizada, a los diferentes barrios de la ciudad, para fortalecer la política de Vivienda Digna del Distrito.

La primera jornada, que funcionó como un piloto, se realizó en el corregimiento La Playa y, debido a la acogida de los ciudadanos, se hicieron los ajustes necesarios para formalizar y optimizar los servicios que presta el programa de manera descentralizada y llevarlo a los diferentes barrios de la ciudad.

“Vitrina al Barrio surge como una iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo para llevar los servicios de vivienda del Distrito a la comunidad”, explicó el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, en el marco de esta segunda jornada. “Esta es la segunda versión después de un piloto que nos funcionó muy bien en el corregimiento La Playa; ya identificamos las mejoras y estamos implementándolo ahora de manera formal para llevarle esta información a la gente del barrio y no tengan que desplazarse hasta el Centro”, aseguró Alvarado.

El funcionario se refirió al equipo humano que brinda las asesorías a los ciudadanos de acuerdo con los servicios que ofrece Vitrina al Barrio: “Aquí tenemos un equipo de 10 personas que hacen parte de la Oficina de Hábitat y de la Vitrina Inmobiliaria, que es donde el Distrito brinda toda la asesoría de vivienda nueva. Este equipo asesora a los vecinos del barrio sobre cómo acceder a titulación de predios, mejoramiento de vivienda, oferta de vivienda nueva y los subsidios para acceder a esta oferta. Se les asesora, acompaña y, de acuerdo a sus posibilidades, se les dice cuál es la mejor forma de acceder al servicio o requerimiento que ellos necesitan”, explicó el secretario.

Durante la jornada también se entregaron escrituras: “Estamos aprovechando la oportunidad para entregar títulos de propiedad que no habían sido reclamados por los beneficiarios desde la última entrega que hizo el alcalde, así que citamos a la gente para formalizar la entrega de esas escrituras”, destacó el funcionario.

El secretario distrital de Planeación también se refirió a los beneficios que trae esta iniciativa para los ciudadanos: “Primero, llegar a ellos y decirles que existe una oferta de vivienda impulsada por el Distrito y acompañada por el Ministerio de Vivienda; además, el programa está orientado a formalizar el mercado de Vivienda de Interés Social y Prioritario para que la gente sepa cómo acceder, básicamente que la ciudad tenga una política integral de vivienda digna”, explicó Alvarado.

Durante la actividad se brindaron cerca de 120 asesorías sobre información de mejoramiento de vivienda, programa que se adelanta con el Ministerio de Vivienda, subsidios de vivienda nueva, orientación sobre cómo acceder a los mismos y titulación de predios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )