Armada de Colombia rescata a adulto mayor en Altamar en medio del huracán Iota

Armada de Colombia rescata a adulto mayor en Altamar en medio del huracán Iota

Un hombre de 67 años de edad de origen italiano fue rescatado por Unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, momentos en que el velero en el que se encontraba, ubicado en el sector Los Almendros, fuera arrastrado por los fuertes vientos hacia altamar.

Gracias al llamado de alerta por parte de la comunidad, se efectuó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, que en medio de condiciones de alto riesgo para la tripulación, llegó oportunamente hasta el lugar de la emergencia, logrando poner a salvo la vida del adulto mayor.

Los hombres de la Armada de Colombia altamente entrenados para salvaguardar la vida en condiciones de riesgo, transportaron hasta muelle seguro al ciudadano extranjero, para posteriormente recibir la atención médica priorizada.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a alejarse las zonas de playas y muelles de la Isla con el fin de minimizar el riesgo a la integridad y la vida, al tiempo que mantiene el alistamiento y patrullajes de control y vigilancia que permitan la atención oportuna ante hechos fortuito en el mar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )