Catriona Gray, Miss Universe 2018, enamorada de las artesanías atlanticenses

Catriona Gray, Miss Universe 2018, enamorada de las artesanías atlanticenses

La Miss Universo 2018, Catriona Gray, quien vino a respaldar el primer Miss Universe Colombia, que se desarrolla en Barranquilla y que hoy domingo 16 de noviembre llega a su final, sacó un espacio para visitar el centro de exhibición de Artesanías del Atlántico, un programa que tiene la Gobernación del Atlántico, donde se da a conocer las artesanías con técnicas autóctonas que realizan los artesano del departamento del Atlántico.

Las artesanías atlanticenses ya son famosas a nivel mundial por su alta calidad artesanal y gracias al apoyo de la gobernadora Elsa Noguerea de la Espriella y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que preside Marcela Dávia, este año en plena pandemia trabajaron de la mano con los artesanos del Atlántico para poder comercializar sus productos y así generar ingresos en este 2020 que ha sido un año muy difícil para cualquier artesano colombiano.

La Miss Universo 2018 de Filipinas, Catriona Gray, expresó lo siguiente: “¡Wow! Estoy sorprendida del talento de su tierra. Lo que hacen con sus manos es realmente maravilloso”, dijo emocionada la filipina, mientras revisaba cada pieza elaborada por manos atlanticenses. Me llevo para mi tierra natal, individuales, servilleteros, pájaros decorativos y cuencos, elaborados en materiales como palma de iraca y talla en madera. Estoy enamorada del talento de sus artesanos».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )