Barranquillero Nelson Soto obtuvo su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia

Barranquillero Nelson Soto obtuvo su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia

El barranquillero Nelson Soto volvió a repetir triunfo en la Vuelta a Colombia. La cual disputó su cuarta etapa este lunes en Ibague. La fracción que contó con 104 kilómetros distribuidas en 14 vueltas en un terreno totalmente plano.

Como es habitual, los ataques se dieron desde el arranque, pero el pelotón no le dio mayor oportunidad a los que buscaban la fuga durante la primera mitad de la etapa. Durante la séptima vuelta nació la escapada del día, integrada por 14 corredores, que logró hasta 1 minuto y medio de renta sobre el pelotón.

A menos de media vuelta del final, el cuarteto de punta tenía una renta cercana a los 25 segundos, pero un grupo de persecución les dio alcance, dejando ahora a un grupo de 10 corredores en punta de cabeza de carrera, a menos de 2 kilómetros del final.

En la definición, el gran grupo alcanzó a los fugados a menos de 600 metros del final y todo se dio en el embalaje, en el que el líder de la general Alexander Gil atacó, pero el excampeón panamericano Nelson Soto lo superó por media rueda, ganando su segunda etapa consecutiva.

En la clasificación no se generaron mayores variantes y este martes se correrá la quinta etapa con 123 kilómetros entre Ibague y Alto de La Linea.

Clasificación Etapa 4:

  1. Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) – 2 horas – 24 minutos y 50 segundos
    1. Luis Carlos Chía (Colnago CM) a m.t.
    1. Brayan Sánchez (Team Medellín) a m.t.
      1. Oscar Sevilla (Team Medellín) a m.t.
      1. Aldemar Reyes (EPM-Scott) a m.t.
        Clasificación General
  2. Alexander Gil (EPM-Scott) – 13 horas – 13 minutos y 39 segundos
    1. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 1s
    1. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas) a 13s
      1. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 15s
      1. Danny Osorio (IDEA-Indeportes Antioquia) a 17s
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )