Señorita Colombia impulsa estrategia «Hilando en Ciudad del Bicentenario»

Señorita Colombia impulsa estrategia «Hilando en Ciudad del Bicentenario»

Con una ciudad sin fiestas, sin reinado, con pandemia de coronavirus, la Señorita Colombia María Fernanda Aristizábal Urrea, sigue cumpliendo su agenda real en Cartagena. La beldad quindiana  visitó el proyecto de confecciones, Hilando en Ciudad del Bicentenario. El Concurso Nacional de Belleza y la actual soberana llevaron un mensaje de empoderamiento a las 13 mujeres que trabajan ahí en medio de esta complicada situación que vive el país y que pueden subsistir con lo que se ganan.

Este proyecto inició cuando comenzaron a confeccionar tapabocas al inicio de la pandemia. Ellas realizaron los diseños con una prenda hecha a partir de saldos textiles de diferentes marcas y  diseñadores. Después llegó una segunda parte donde viene el supra reciclaje de donde se obtienen las prendas. Una de esas prensa se le entregó a la actual reina. Con estas creaciones con su propia marca es un producto sostenible  en Cartagena, Bolívar y Colombia.

Este primer diseño trae como concepto la moda amigable y dicho trabajo está a cargo de la diseñadora cartagenera Katherine Bárcenas, quien ha asesorado a las 13 mujeres emprendedoras y son elaboradas con la mano de obra de habitantes de Ciudad del Bicentenario. La reina dijo: «Me siento feliz de acompañar a estas talentosas mujeres que han encontrado un lugar donde se sienten plenas, luchan por sus sueños y apoyan a sus familias. Son un ejemplo para los colombianos».

JoséAguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó: «Este es un proyecto productivo impulsado desde la Fundación con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a lideresas, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares. Este taller trabaja en alianza con la Fundación Santo Domingo, la Fundación Grit y las confecciones Hilando en Ciudad del Bicentenario». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )