Policía realiza campaña de prevención contra el hurto y el homicidio durante este puente festivo

Policía realiza campaña de prevención contra el hurto y el homicidio durante este puente festivo

Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, viene adelantando acciones con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades y el plan desarme en diferentes municipios orientados a disminuir los delitos de alto impacto. 

Mediante el despliegue de estrategias dirigidas por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con el programa Jóvenes a lo Bien y la Fundación Social sin Fronteras, realizaron un recorrido mediante perifoneo y voz a voz por las calles del municipio de Baranoa y visitas puerta a puerta a la ciudadanía entregándole recomendaciones mediante volantes acerca de cómo evitar el homicidio y el hurto en todas sus modalidades debido a que estos delitos son los que actualmente afectan la tranquilidad, la seguridad y la sana convivencia. 

Tomando en cuenta la intolerancia, violencia intrafamiliar y las riñas que aqueja a la población, diseñamos estas estrategias sensibilizando al ciudadano de cómo evitarlas. 

Con la participación de nuestros gestores de participación ciudadana en el último trimestre se han desarrollado 50 campañas bajo el título “Desarma tu Corazón”, impactando un promedio de dos mil 500 personas y tres planes desarme con el lema “Es mejor amarse que armarse”. 

Los ciudadanos observaron en una corta obra teatral, las conductas de riesgo: consumo excesivo de alcohol, maltrato, protagonizar actos violentos o portar cualquier tipo de armas, como detonantes de hechos delictivos que pueden derivar en la muerte de una persona. 

En la calle, en los parques, y más recientemente en establecimientos nocturnos, nuestro personal uniformado continuará invitando a la comunidad a tomar consciencia para tratar de disminuir posibles homicidios en el departamento del atlántico. 

A lo anterior se suma las visitas en los barrios, el contacto directo con transeúntes y la denuncia, como herramientas efectivas que contribuyan a generar una cultura de paz. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )