Cerca de 100 damnificados por tormenta tropical Iota en Malambo

Cerca de 100 damnificados por tormenta tropical Iota en Malambo

Malambo, sábado 14 de noviembre del 2020. La Alcaldía de Malambo activó las acciones del Comité de Gestión de Riesgos para atender a las familias damnificadas por el coletazo de la Tormenta Iota que desde el viernes 13 de noviembre viene causando daños en la región Caribe y en el municipio de Malambo.

Según Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno, en lo que va transcurrido de la noche anterior a este sábado, ya van 100 familias damnificadas en el barrio Mesolandia y se continúa haciendo el censo en los diferentes sectores afectados en el municipio de Malambo.

Cortina Arrieta hizo un llamado a los padres de familia para que mantengan a sus hijos en casa mientras dure la tormenta, para que no ocurran accidentes, ya que es costumbre de los jóvenes salir a bañarse cuando llueve.

“Esta no es cualquier lluvia”, indicó. Además, pidió mantenerse alertas y reportar cualquier situación de riesgo.

En estos momentos, por directrices del alcalde Rumenigge Monsalve, un equipo de la Oficina de Gestión de Riesgos se encuentra trabajando junto con la Defensa Civil, Bomberos, Ejército y Policía Nacional apoyando en la labor de prestar ayuda a las familias damnificadas en el municipio de Malambo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )