“Fortaleciendo vocación portuaria de Barranquilla vamos a generar desarrollo y más empleo”: alcalde Pumarejo

“Fortaleciendo vocación portuaria de Barranquilla vamos a generar desarrollo y más empleo”: alcalde Pumarejo

Con el objetivo de estudiar proyectos estratégicos para el desarrollo de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins sostuvo un encuentro con el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado. Durante la reunión también se habló sobre el dragado y el mantenimiento del canal de acceso. 
 
“Revisamos los ambiciosos proyectos que buscan fortalecer a Barranquilla como un puerto marítimo y fluvial, de acuerdo al plan maestro portuario que concebimos hace varios años. Al mismo tiempo, estuvimos revisando la app del río Magdalena y el impacto positivo que tendrá sobre el desarrollo y la generación de empleo en Barranquilla”, explicó el alcalde Pumarejo.
 
El mandatario distrital manifestó que la ciudad está muy cerca de “volver a tener un río navegable. Se han tomado su tiempo para hacerlo bien, para asegurarse que sea un proyecto que dure muchos años y que sea exitoso. Así que estamos tranquilos y confiados de que será un motor de desarrollo para toda la ribera del río Magdalena”.
 
Asimismo, durante el encuentro se revisaron las condiciones del canal de acceso. “Revisamos cómo durante los últimos meses, y hay que admitirlo, el Gobierno ha hecho la tarea de tratar de hacer las cosas lo mejor posible para llegar a entregarle a quien sea el socio de la app un canal de acceso mejorado y que no nos dé malas noticias”, dijo el alcalde 
 
En ese sentido, agregó que “hay que reconocer que hay un impulso, que hemos tenido el acompañamiento del Gobierno y que si bien el río es dinámico y cambiante, estamos obteniendo las respuestas y el acompañamiento necesario, así que estamos tranquilos de que esta relación se fortalecerá y que le seguiremos dando buenas noticias a Barranquilla, que nuestro sistema portuario se fortalece cuando trabajamos en equipo, y por eso estamos complacidos de contar con la presencia de Cormagdalena”, expresó el alcalde. 
 
Por su parte, el director de Cormagdalena, resaltó que la reunión fue positiva y franca: “Se conversaron temas muy importantes para el desarrollo de la ciudad y la región. Naturalmente se habló también del contrato de dragados, reconocer dificultades y superarlas con trabajo en equipo”. 
 
El director de la entidad indicó que “entre el alcalde, la ministra y el Gobierno nacional hay una gran relación de trabajo conjunto. Desde Cormagdalena nos encargamos de ser el ente ejecutor de esa política nacional de desarrollo fluvial en la ciudad y me complace la receptividad, el rigor técnico  con el que el alcalde llevó la reunión con la que entendimos los desafíos que tenemos, la enorme responsabilidad que hay para con el desarrollo de la ciudad, lo que significa Barranquilla como polo portuario para todo el país y tenemos agenda en concreto de desarrollo”, dijo.
 
Finalmente, anunció que el  jueves de la próxima semana “convocaremos, con el liderazgo de la ministra, una mesa de trabajo sobre los avances del dragado en la ciudad. El alcalde asistirá también”, detalló el director de Cormagdalena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )