Policía Metropolitana de Cartagena adelanta sobrevuelos para reforzar controles durante fiestas novembrinas

Policía Metropolitana de Cartagena adelanta sobrevuelos para reforzar controles durante fiestas novembrinas

Continuarán los patrullajes aéreos, en la medida que las condiciones climáticas los permitan, para apoyar las actividades de control en la ciudad, sus corregimientos y zona insular.

La Dirección General de la Policía Nacional designó un helicóptero Blell 212, para fortalecer las labores de control y prevención en la ciudad de Cartagena, corregimientos y municipios aledaños con ocasión de las festividades novembrinas, en la capital de Bolívar.

Desde el helicóptero se guía a los uniformados en tierra para ubicar e identificar actividades con aglomeraciones de personas, que incumplan los decretos ordenados por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, con el fin de garantizar la convivencia ciudadana y la salud pública.

Este helicóptero de la Policía Nacional partió del aeropuerto internacional Rafael Núñez hacia las zonas nororiental, suroriental y suroccidental de la ciudad, brindando en tiempo real a los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sobre sitios con afluencia masiva de personas, para coordinar con las caravanas de seguridad las intervenciones y suspensiones de esas actividades.

Sin embargo, durante los sobrevuelos, que también incluyeron la zona norte de la ciudad y el sector turísticos se evidenció una jornada, sin situaciones que alteraran la tranquilidad ciudadana.

No obstante, es importante contar con la colaboración de la comunidad, para denunciar oportunamente estas actividades con aglomeraciones de personas, que incumplan los decretos ordenados por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, con el fin de garantizar la convivencia ciudadana y la salud pública.

Durante el fin de semana, los controles en los barrios y corregimientos continuarán, con planes masivos de prevención, integrados por Caravanas de Seguridad, mil quinientos hombres y mujeres del Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Fuerza Disponible, Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, Grupos de Reacción Motorizada y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, previniendo los bailes, fiestas y espectáculos públicos y privados.

Tenemos a disposición el número de emergencias 123, los números de telefonía celular 3213946238 – 3213946279 y la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde todos los cartageneros y visitantes podrán brindar información que permita intervenir estos eventos masivos clandestinos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )