Alcalde Pumarejo entregó ampliación de la IED Calixto Álvarez: 1.900 estudiantes beneficiados

Alcalde Pumarejo entregó ampliación de la IED Calixto Álvarez: 1.900 estudiantes beneficiados

  • Esta es la segunda institución inaugurada por el alcalde en el sector, en menos de un mes. Las obras de ampliación fueron ejecutadas en conjunto con el Ministerio de Educación.
  • La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró que la educación de Barranquilla ha sido referente a nivel nacional.

Las puertas de la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez se abrieron este viernes para recibir a miembros de su comunidad educativa en su inauguración. Las obras de ampliación realizadas en esta institución le cambiaron la cara al sector y permitirán brindar espacios confortables a alrededor de 1.900 estudiantes. 
 
La infraestructura fue entregada oficialmente por el alcalde Jaime Pumarejo Heins; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González. 
 
“Seguimos entregando obras de infraestructura para la educación. 12 años después de iniciar la transformación en la educación somos orgullo nacional”, destacó el alcalde. 
 
El mandatario explicó la clave de este proceso de transformación: “Empezamos  a trabajar en equipo, empezamos a dignificar la labor, empezamos a darle calidad a nuestros estudiantes y hemos hecho una llave increíble con el Gobierno nacional y con el Ministerio de Educación”.


 En ese sentido, resaltó también el apoyo del Gobierno nacional. “Quiero destacar que este esfuerzo que hace el gobierno por acompañarnos nos ha permitido dar muchos golpes contundentes en favor de la educación y lo bueno es que no nos vamos a detener aquí”, dijo.
 
Dentro de las especificaciones de la obra se destacan la construcción de 17 aulas nuevas, mejoramiento de 8 aulas, instalación de laboratorio, aula de tecnología, innovación y multimedia, cocina/comedor, elevador para estudiantes con discapacidad y muchos otros espacios.
 
En el acto, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, reiteró que la educación de Barranquilla ha sido referente a nivel nacional. “Estoy feliz de estar aquí avanzando en infraestructura. Las noticias de educación en Barranquilla siempre han sido positivas, hemos trabajado en equipo”, dijo. 
 
Por su parte, la secretaria Distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que este proyecto hace parte de las obras de infraestructura que se adelantan en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, a través de Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).
 
Lina Rubio, estudiante la Institución Educativa Distrital Calixto Álvarez, expresó que “esta nueva infraestructura significa para mí nuevas formas de estudio y aprendizaje”. Entre las características de la obra destacó que la incorporación del elevador “es algo destacable porque estudiantes o profesores con discapacidad podrán movilizarse con mayor facilidad”.

Audio alcalde Jaime Pumarejo

Audio Ministra de Educación María Victoria Angulo

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )