Barranquilla no es la mejor plaza para correr detrás del balón y más si tienes un resultado negativo: Carlos Queiroz

Barranquilla no es la mejor plaza para correr detrás del balón y más si tienes un resultado negativo: Carlos Queiroz

Luego de sufrir la aparatosa derrota en casa ante Uruguay en el estadio Metropolitano. El entrenador Carlos Queiroz habló de lo que fue el primer revés de Colombia en sus aspiraciones para ir a Catar 2022.

El portugués asumió todo el peso de la derrota y manifestó que ahora hay que enfocarse en lo que se viene que es el cotejo ante Ecuador.

“Pienso que para Colombia o cualquier equipo cuando sufre un gol temprano se hace más difícil por lo que debe recuperar en lo deportivo y técnicamente. Nos recuperamos bien y construimos ocasiones de anotación que pudieron darnos un empate que merecíamos. La realidad es distinta y cuando te lleva un resultado como este debe es mejor pensar en lo que se viene. Me hago cargo de esta responsabilidad”, comentó el DT.

Sobre la decisión de utilizar a Juan Guillermo Cuadrado como titular. Queiroz manifestó que se basó en lo que el antioqueño venía actuando en el fútbol italiano.

“Hay una matriz. una mecánica de convocatoria y para el equipo de Colombia queríamos darle esta opción en donde ha venido jugando en el último tiempo. En Juventus lo venia haciendo bien y pensábamos que podía cumplirlo”, agregó.

Para Queiroz. Esta situación es de todos y le resto importancia a los errores individuales para no comprometer a un jugador en especial.

“Cuando ganamos lo hacemos todo; pero cuando se pierde no se puede culpar a uno solo. Entiendo sus palabras pero se que todos quieren hacer lo mejor. Una veces sale bien y otras no tanto. Quiero que todo los jugadores estén tranquilos porque se viene un partido difícil en Ecuador”, manifestó.

Entendiendo que Uruguay nunca había ganado en Barranquilla. El estratega de la tricolor admitió que nunca pudo encontrar el camino que los llevará a buscar un mejor resultado y esto se debió a lo que aplicó Uruguay, equipo el cual no dudó en felicitarlos.

“El partido tiene una historia que empezó para el lado de Uruguay en donde encontró el primer gol y eso le dio más confianza para continuar y más si estas fuera de casa. La solución estaba en nosotros en cambiar las cosas para poder derrotar a los oponentes. Fueron tres goles en contra cuando mejor estábamos dentro del terreno de juego; Nosotros cambiamos los riscos, intentamos de todas las maneras cambiar el resultado pero no fue posible. Felicitaciones a los jugadores de Uruguay; felicito también a los jugadores de Colombia por intentarlo”

Más allá de todo. Valoró lo hecho por sus pupilos y resaltó el sacrifició que hicieron en el Metropolitano.

“Barranquilla no es la mejor plaza para correr detrás del balón y más si tienes un resultado negativo. Felicito a mis jugadores debido a que siempre intentaron salir adelante durante los 90 minutos”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )