Colombia fue goleada por Uruguay en el Metropolitano

Colombia fue goleada por Uruguay en el Metropolitano

El elenco cafetero cayó feo 0-3 ante una Uruguay que de manera inteligente supo manejar los ritmos del partido y sacar un resultado valioso del estadio Metropolitano. Edison Cavani, Luis Suárez y el suplente Darwin Nuñez fueron el verdugo de los visitantes. Yerra Mina vio tarjeta roja y se perderá el siguiente partido en las Eliminatorias.

Los charrúas no permitieron a Colombia hacerse con la pelota y desde el arranque tomaron el ritmo del partido. Estos tendría su efecto cuando a los 5 minutos Yerry Mina cometió un grave error el cual no pudo enmendar Jefferson Lerma y Edison Cavani hizo sudar frío a los cafeteros con la anotación que daba la ventaja para su equipo.

Ya con la ventaja a su favor. Uruguay le cedió la redonda a los dueños de casa que a pesar de mejorar en su rendimiento no pudo generar mayores riesgo en el arco rival salvo un remate de James Rodríguez que se fue por encima del horizontal.

Colombia tenía la posesión de la pelota. Pero fue Uruguay, quien estuvo cerca de concretar el segundo a los 24’, gol luego de un remate generado por Rodrigo Betancourt, el cual fue atajado de manera milagrosa por Ospina.

A partir de allí el fútbol de la tricolor mejoró y comenzó a generar peligro en el arco visitante con las intervenciones en ofensiva de Duván Zapata y los centros por izquierda de Johan Mojica.

Llegada la media hora del encuentro el entrenador Carlos Queiroz cambió el esquema para Colombia, dandole paso a Luis Díaz por Jefferson Lerma. Sin embargo el resultado no iba a cambiar y los pupilos de Oscar Washington Tabárez se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la etapa complementaria los visitantes oxigenaron la zona de ataque y le dieron espacio a Darwin Nuñez por Nicolás de La Cruz. Colombia inició con ímpetu en búsqueda del empate; pero nuevamente un error defensivo fue aprovechado por la delantera de Uruguay la encontró un penalti el cual fue cambiado por gol a los 54’ gracias a su referente Luis Suárez, quien engañó totalmente a David Ospina.

Ya con un nuevo mazazo recibido. El elenco tricolor no tuvo poder de reacción y recibió el tercero de la tarde a los 72 minutos con un fuerte remate en la media distancia generado por el recién ingresado Darwin Nuñez, quien aprovechó un medio campo despejado para dejar sin opciones al capitán David Ospina.

Colombia se vio mal y nunca pudo encontrar una idea de juego ante una Uruguay que sin ser ofensiva se llevó una goleada histórica y que dejó en duda el rendimiento del equipo de Carlos Queiroz, quien al final quedó con diez hombre debido a la expulsión de Yerry Mina.

La siguiente salida de Colombia será ante Ecuador el martes 17 de noviembre donde tendrá que salir por la victoria que le permita volver a encarrilarlo en su camino a Catar 2022.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )