Profesor fue víctima de violento robo durante clase que daba por videollamada

Profesor fue víctima de violento robo durante clase que daba por videollamada

El pasado miércoles 4 de noviembre del 2020, el maestro Mario Candido Santos, de 51 años, estaba conectado, vía Zoom, con 20 alumnos. La clase que daba era relacionada con contabilidad.

De repente, mientras el profesor hablaba con un tono muy pausado, un hombre apareció detrás, con una gorra y un tapabocas, y se abalanzó sobre él: le tapó la boca y lo encuelló.

Tras el primer sujeto entraron cinco más al sitio desde donde se transmitía la clase, todos con tapabocas y con actitud amenazante. Después, apagaron la luz.

“Esto es un atraco. Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija? ¿Dónde está el dinero? ¿Y dónde están el resto de las cosas?”, se le escucha decir a los atracadores, que llamaban por su nombre al profesor, lo que significa que lo conocían y lo estaban siguiendo.

El asalto y hasta los rostros de los ladrones fueron observados por los jóvenes que estaban atentos a la clase. Varios de ellos lograron llamar a las autoridades de Sao Paulo, las cuales llegaron con prontitud y capturaron a uno de los sospechosos.

Minutos después, se confirmó que otros cinco sujetos fueron atrapados y se logró recuperar el botín, que incluía dinero, relojes, celulares y las llaves de un carro.

La Policía incautó dos teléfonos celulares, dos relojes, un cinturón con chapa de oro, anteojos de sol de diseñador y 300 reales en efectivo (aproximadamente 400.000 pesos colombianos), todos propiedad de Cándido.

Sobre la hija, que está en estado de embarazo, se sabe que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, ya que comenzó a sufrir contracciones de parto, producto del terror vivido y el enorme impacto de lo sucedido. Horas más tardes los médicos entregaron un parte de salud satisfactorio y declararon que la mujer y su bebé se encuentran fuera de peligro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )