Ciénaga celebra 100 años del natalicio de Guillermo Buitrago

Ciénaga celebra 100 años del natalicio de Guillermo Buitrago

El municipio de Ciénaga, la Región Caribe y Colombia, están de celebración por los 100 años del natalicio del juglar Guillermo de Jesús Buitrago. Como todos los eventos en Colombia, este se realizará virtualmente por la pandemia de coronavirus. Hasta el 15 de noviembre del presente año se verá una muestra del XXIII Festival Nacional de Música con guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, desde la segunda ciudad del departamento del Magdalena, Ciénaga.

La realización de este evento músico cultural cuenta con el apoyo del Alcalde Luis Tete Samper. La conmemoración de los 100 años del natalicio de Guillermo de Jesús Buitrago, se estarán presentanso los tríos y los compositores ganadores de versiones anteriores. También participarán el talento local con todas las medida de bioseguridad exigidas por la autoridades locales y nacionales.

Durante el este puente festivo se realizarán: una serenata a Buitrago, la publicación de una revista en homenaje al natalicio de los 100 años del cantautor cienaguero Guillermo Buitrago y un conversatorio sobre el aporte y la influencia en la música popular de Colombia y se cierra con la muestra de tríos y compositores ganadores del Festival Nacional de Música con Guitarra. 

La Fundación Festival en cabeza de Víctor Álvarez Pereira y el alcalde municipal, Luis Tete, han garantizado un incentivo económico para los tríos y compositores participantes en la muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, dentro de la conmemoración de los 100 años. Todo este se verá en Facebook Live de la alcaldía de Ciénaga.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )