Inscríbete para estudiar en el 2021 y construye tu proyecto de vida con el SENA

Inscríbete para estudiar en el 2021 y construye tu proyecto de vida con el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, anuncia la primera convocatoria de formación presencial y a distancia para quienes quieran iniciar sus estudios en el año 2021. En ese sentido, abre convocatoria para inscripciones del 13 al 23 de noviembre, con más de 1900 cupos disponibles en la regional Atlántico 

El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano. Son muchas las personas que tienen sueños y metas planeadas para 2021, por eso, si su objetivo es formarse, tenemos una convocatoria de formación que te impulsará a comenzar un nuevo año estudiando en nuestra institución, viviendo una experiencia formativa con la mejor calidad y ajustada a las necesidades del mercado, en programas como:  Técnico en programación de software, sistemas, asistencia administrativa, cosmetología y estética integral, técnico en elaboración de audiovisuales, técnico en operación de maquinaria pesada, recursos humanos, entre otros”, manifestó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.  

Para esta oferta, en total, se ofertarán más de 70 programas de formación entre técnicos, auxiliares, y cursos complementarios divididos en los 4 centros de formación y sedes especializadas localizadas en distintas zonas geográficas del Atlántico.  

El proceso de selección se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y la formación iniciará el 25 de enero, cabe aclarar que el regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación. 

El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó “Tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación a nivel nacional, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”. 

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.  

Adicionalmente, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible para Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad SENA.   

Paso a paso de inscripción: 

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co  
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar. 
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.  
  4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse. 

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )