Capturado por maltrato animal en Santo Tomás

Capturado por maltrato animal en Santo Tomás

El equino presenta desnutrición y laceraciones en su cuerpo.

Santo Tomás – Atlántico. La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, capturó en flagrancia a Francisco Castro Miranda, por el delito de ‘Maltrato Animal’.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Santo Tomás, por información de la comunidad se tuvo conocimiento de un equino que se encontraba en condición de desnutrición y era sometido a trasportar cargas pesadas (material de construcción).

Cuando el responsable del animal fue requerido, los uniformados evidenciaron que el equino tenía múltiples laceraciones, por lo cual fue necesaria una valoración y atención por parte del veterinario Albeiro Gutiérrez Villalobos delegado por la Secretaria de salud.

No obstante, los funcionarios policiales llevaron al caballo hacia un lugar seguro y le brindaron los primeros auxilios, donde le curaron las lesiones ocasionadas por el maltrato al cual era sometido, tenía además laceraciones y heridas en diferentes partes del cuerpo que comprometían su estado de salud, se encontraba deshidratado y presentaba desnutrición.

El equino fue dejado a disposición de la Inspección de Policía del municipio, donde se tomaran las medidas necesarias para garantizar la recuperación del animal. Por su parte el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Maltrato Animal, Artículo 339A del Código Penal “Delitos contra la vida e integridad física de los animales”, Ley 1774 de 2016.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 84 capturas por delitos ambientales y han sido incautados 104 animales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )