viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaUn Centro más dinámico: Distrito pone al servicio dos callejones recuperados

Un Centro más dinámico: Distrito pone al servicio dos callejones recuperados

20 cocineras que se encontraban anteriormente en estas calles fueron reubicadas en galerías comerciales, mejorando sus condiciones de trabajo.

Dos callejones que solían estar ocupados por cocinas artesanales en el Centro de Barranquilla han sido convertidos en áreas abiertas para el disfrute de los visitantes, a partir de este lunes. Esta iniciativa forma parte del plan de transformación de esta histórica zona de la ciudad y busca mejorar la experiencia de los habitantes al tiempo que promueve muestras artísticas, recreativas y culturales.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó la importancia de estos nuevos espacios: «Ponemos a disposición dos callejones muy importantes, el callejón del ‘meao’ y Robertico, que esperamos dinamicen este centro comercial, la galería recuperada, y que además nos permitan realizar eventos culturales. Por qué no, aquí podríamos celebrar un bautizo, un matrimonio, un quinceañero; poco a poco se convertirá en un impulsor de la cultura y la gastronomía en el Centro de Barranquilla. Estos son íconos que nos demuestran que sí es posible aprovechar la belleza natural, arquitectónica y riqueza de nuestro Centro».

El alcalde también mencionó que se continuará recuperando espacios similares en el Centro de Barranquilla y destacó la próxima entrega del mercado del Río, Gran Bazar, Sredni, Barlovento y otras plazas de mercado en construcción. Esto permitirá reubicar a más de 1.200 vendedores ambulantes, mejorando así la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Pumarejo resaltó la importancia de atraer a las personas al Centro y a los mercados para revitalizar la zona: «Queremos que el Centro renazca, que se llene de viviendas, oficinas y empleo, para que vuelva a ser un lugar dinámico. Poco a poco estamos ganando el corazón de la gente. Iconos como estos harán que la gente quiera venir a conocer las cosas que estamos haciendo, a ver cómo el Centro puede renacer. Nuestro objetivo es cambiar la cara del Centro y trabajar con la gente para mejorar su oferta gastronómica y cultural».

Los callejones Robertico y del ‘meao’ se encuentran ubicados en el Centro de Barranquilla, entre las calles 30 y 31, y entre las calles 30 y 33, respectivamente. En ambos lugares se realizaron intervenciones para mejorar la infraestructura y se reubicaron 10 cocineras que ahora operan en espacios adecuados dentro de las galerías comerciales Robertico y San Nicolás.

Esta iniciativa representa un paso importante en la revitalización del Centro de Barranquilla, en línea con el plan de gobierno de la ciudad. El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, destacó: «Hoy ponemos en funcionamiento estos callejones y vemos el proceso completo de transformación. Dignificamos el trabajo de las cocineras al brindarles espacios adecuados donde puedan continuar su labor. Estos callejones son una mirada hacia el futuro de lo que puede ser el Centro de Barranquilla. Es solo un inicio de lo que estos callejones en el Centro de la ciudad pueden llegar a ser».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?