Ideam prevé lluvias por formación de una depresión tropical en el Caribe

Ideam prevé lluvias por formación de una depresión tropical en el Caribe

La onda tropical ubicada sobre los 71°W continúa su tránsito hacia el centro del mar Caribe con una velocidad de 5-10 nudos. Extendiéndose entre los 05°N – 20°N, mantiene abundante humedad asociada y a su paso está generando precipitaciones moderadas a fuertes, sin embargo, este sistema aún no ejerce influencia sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), dicho sistema tiene actualmente una probabilidad baja de desarrollo ciclónico dentro de los dos días siguientes (30%), sin embargo, la probabilidad a que se consolide en sistema como depresión tropical en un plazo de hasta 5 días, alcanza una probabilidad del 80%.

De otro lado, se informa a la comunidad que las precipitaciones sobre la zona centro y sur del litoral, motivadas por la Zona de Convergencia Intertropical continuarán en el transcurso de la noche, y que por ahora no tienen relación alguna con la onda tropical mencionada. En la medida que la onda avance hacia territorio nacional, estará interactuando con el mencionado sistema por lo que las lluvias igualmente prevalecerán en la región.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )