Gobernación apoyará emprendimientos de grupos étnicos del Atlántico

Gobernación apoyará emprendimientos de grupos étnicos del Atlántico

La Gerencia de Asuntos Étnicos del departamento socializa el proyecto y seleccionará 51 emprendimientos de grupos identificados.

A cada emprendimiento beneficiado se le otorgará una suma de 6 millones de pesos máximo.

Las propuestas deberán radicarse hasta el 14 de noviembre en la plataforma digital de Acopi Seccional Atlántico.

Barranquilla, noviembre 11 de 2020. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico y la Gerencia de Asuntos Étnicos socializó el convenio de apoyo a proyectos de desarrollo étnico, cuyo objetivo es promocionar la seguridad y la convivencia ciudadana; además, reactivar la economía a través del fortalecimiento de emprendimientos asociativos.

Esta iniciativa fortalecerá proyectos y procesos exitosos de economía ancestral y de industrias culturales que se estén ejecutando. También, ideas de negocio nuevas en las que predomine la innovación.

Según explicó el gerente de Asuntos Étnicos del Atlántico, Luis Fernando Cassiani, se está avanzando en la socialización a cabildos indígenas, Kumpanias Rrom y a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Además, ya se inició el proceso de selección de los beneficiarios.

“Se seleccionarán 51 propuestas de las presentadas por las expresiones organizativas de los grupos étnicos y se les brindará respaldo. De acuerdo a la evaluación que se haga, se determinará el monto que se otorgará a cada emprendimiento que puede ser de 6 millones de pesos máximo”, explicó Cassiani Herrera.

Para participar, las propuestas deberán radicarse durante el periodo del 7 al 14 de noviembre en la plataforma digital de Acopi Seccional Atlántico.

Entre los criterios para la escogencia se tendrá en cuenta la trayectoria de la propuesta, el impacto y la evaluación técnica y conceptual. Este último tendrá una valoración del 60 por ciento.

Para mayor información sobre cómo participar en esta convocatoria los interesados podrán ingresar a la página web de Acopi seccional Atlántico y allí encontrarán toda la información necesaria en el siguiente link: acopi.org.co/acopiatlantico/proyectos/

¿Quiénes pueden participar?

Pueden acceder a estos recursos expresiones étnicas de comunidades NARP, que residan y cuenten con domicilio en el Atlántico, certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla, que en su objeto social incluya el desarrollo de actividades de promoción y difusión de los valores patrimoniales culturales y tradiciones ancestrales de la población afrocolombiana.

También consejos comunitarios de comunidades negras, que cuenten con resolución de reconocimiento por parte de las Alcaldías Municipales del departamento del Atlántico.

Además, las parcialidades indígenas que tengan resolución del Ministerio del Interior o acta de posesión o reconocimiento por parte de las Alcaldías. Lo mismo aplica para las Kumpanias Rrom: que tengan domicilio en el Atlántico y cuenten con documentos que validen su condición de grupo étnico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )