Gobierno está negociando una claúsula frente a la vacuna Covid

Gobierno está negociando una claúsula frente a la vacuna Covid

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se pronunció el día de ayer ante los medios de comunicación e informó que el gobierno está negociando con Pfizer con una cláusula de confiabilidad, para adquirir las vacunas y distribuirlas de manera gratuita, a través del Fonde de Mitigación de emergencias FOME.

Según el ministro el país cuenta desde hace años con un sistema de vacunación reconocido internacionalmente. La experiencia que se tiene a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones facilitará en su momento el almacenamiento, la distribución y aplicación de la vacuna.

En cuanto al tema de la conservación de la vacuna que requiere unas especificaciones de un alto grado de congelación, afirma el ministro Ruiz, que Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el ministerio está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de almacenamiento. 

Pfizer ofrece un sistema de almacenamiento muy sofisticado que garantiza un tiempo entre 10 y 20 días para aplicar las vacunas, una vez que estén en los sitios destinados para su almacenamiento y aplicación.

Afirmó también el ministro, que Colombia está vinculada a COVAX

Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el Covid 19) de la OMS. Esto permite asegurar un mínimo de diez millones de vacunas para el país. Está comprometido, además, en entregar las vacunas en el segundo semestre de 2021, sin embargo, el gobierno trabaja en acelerar ese proceso en cuanto se tengan las vacunas aprobadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )