Colombia, el país más atractivo para invertir en tecnología aplicada a la salud y la inclusión financiera: Duque

Colombia, el país más atractivo para invertir en tecnología aplicada a la salud y la inclusión financiera: Duque

El Presidente Iván Duque destacó este miércoles el atractivo de Colombia para la inversión en tecnología aplicada a la salud, a la inclusión financiera digital, al gobierno y al comercio electrónico.

“Colombia es hoy el país más atractivo para la inversión en tecnología aplicada a la salud, pero también en tecnología aplicada al Gobierno, acabamos de ser reportados como el país número tres en el índice mundial de gobierno digital que adelanta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, señaló el Jefe de Estado en un conversatorio con Juan Carlos Pinzón, Presidente Ejecutivo de la Fundación para el Progreso de la Región Bogotá (ProBogotá).

En el acto que se dio en el marco  de la ‘Conferencia 2020 de ProBogotá: Hacia una estrategia efectiva de reactivación económica’, el Mandatario añadió que “fuera de eso, en lo que tiene que ver con servicios tecnológicos financieros, hoy el marco regulatorio de Colombia es el más propicio que hay en América Latina y el Caribe”.

En cuanto a la atención médica digital, el Presidente Duque recalcó que “hoy estamos hablando de más de 12 o 13 millones en los últimos meses. Con otro ingrediente, ya tenemos hoy un marco regulatorio para la historia clínica en línea, y ya tenemos, también, un marco regulatorio donde vamos a tener factura electrónica para el sector de la salud”.

Frente a la inclusión financiera digital, indicó que “en estos siete meses Colombia dio el mayor salto de su historia en comercio electrónico. En estos siete meses Colombia dio el más grande salto en inclusión financiera digital, que hoy es aplaudido”.

Este avance, agregó, “ha permitido que estén llegando nuevos bancos  especializados a través de líneas digitales”.

También resaltó que, “esa capacidad de adaptación, esa capacidad de transformación hay que aplaudirla. No para que nos quedemos en ellas, pero para que entendamos que sí se puede convivir en un mundo más digital”

Y por último enfatizó que “esos temas no tienen color político, esos no son temas de partido, esos son temas de sociedad. Lo mismo los temas de emprendimiento, los temas de energía, lo mismo los temas de transporte limpio”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )