‘Sus amigos la abandonaron agonizando en el hospital’: Tía de la menor ahogada en Puerto Colombia

‘Sus amigos la abandonaron agonizando en el hospital’: Tía de la menor ahogada en Puerto Colombia

Sarid Yuliana Campo Acosta era una jovencita que, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares ayer a las afueras de Medicina Legal, se encontraba en una edad rebelde, que pensaba que todos sus seres queridos querían controlarla.

Llevada por ese pensamiento, la adolescente, quien vivía en el barrio Terranova de Soledad, se fue a vivir hace unos meses a la casa de una amiga en el barrio Las Colonias.

El domingo la joven decidió pasar un día de playa por lo que ella y un grupo de amigos se fueron para el municipio de Puerto Colombia.
Pero lo que debía ser una sana salida terminó en tragedia.

Promediando las tres de la tarde, Campo se metió al mar y poco a poco se fue alejando de la orilla. De un momento a otro comenzó a hundirse y ahogarse.

Unos pescadores que se percataron de la emergencia por la cual atravesaba la joven, la rescataron y llevaron hasta la orilla.
Yolima Campo, tía y madre de crianza de la muchacha, dijo que luego de haber sido llevada hasta el Hospital de Puerto Colombia, las personas que estaban con la menor en la playa la dejaron abandonada en el centro asistencial.

Sarid Yuliana Campo Acosta.

“Los que estaban con ella se fueron. La abandonaron. En el hospital alguien dijo que no tenía familia”, indicó la mujer.
A raíz de la pandemia, la adolescente no quiso seguir estudiando su séptimo de bachillerato de manera virtual a pesar que su familia le dijo muchas veces que no abandonara los estudios.

En medio de toda su rebeldía, la joven se comunicaba por las redes sociales permanentemente con su familia. “Ella era muy cariñosa y siempre estaba pendiente de nosotros así fuera con un saludo”, expresó la tía de la menor ahogada.

Zona de mangle

La menor y sus amigos no se encontraban en una zona de playas habilitadas hasta el momento por la Dimar, estaban era en una zona de mangle en la que no había salvavidas.

Leonel Morrón, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, explicó que no era una zona de playa habilitada “ya que se están realizando trabajos en ese sector, hay una zona de mangle y la Dimar no ha establecido aforo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )