Le descubren 20 gusanos en un ojo

Le descubren 20 gusanos en un ojo

Parece una historia de terror o una película de ciencia ficción, cuando un hombre de 60 años en China tuvo sin saber 20 gusanos vivos en un ojo durante un año completo. El hombre que no quiso revelar su nombre, sentía una constante molestia en un ojo por lo cual se vio obligado a visitar a su médico y después de realizarle varios exámenes a profundidad, con asombro el galeno le informó a su paciente esta insólita noticia.

El ahora paciente quien siempre ha conservado su salud gracias a que realiza ejercicios con regularidad, sentía que su vista tenía muchas molestias y es por eso que acude al médico.Él fue remitido a especialista en oftalmología donde se le descubrió que había sido picado por una larva parásita mientras hacía ejercicios al aire libre. Al retirarsele los 20 gusano de unos de sus ojos, se les hicieron exámenes a estos parásitos se descubrió que eran de la especie de los Thelazia Callipaeda de color blanco.

Este gusano es causante de la Telaziasis, es una infección ocular que normalmente le ocurre a los perros y gatos, pero de manera ínfima en los seres humanos y entran al cuerpo por moscas infectadas. Esto trae como consecuencias dolor, inflamación, ojos llorosos, visión borrosa, sensibilidad a la luz y podría dar ceguera si no es tratado a tiempo. Lo recomendable es que si se siente alguna molestia vaya de inmediato a buscar asistencia médica. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )