«La ciudadanía debe disponer los residuos de manera correcta»- Triple A

«La ciudadanía debe disponer los residuos de manera correcta»- Triple A

Una lluvia torrencial cayó en Barranquilla este domingo, y nuevamente sacó a la luz una problemática que parece no tener fin, las cantidades de basura encontradas en las rejillas de las canalizaciones que taponan y no permiten el paso del agua generando así nuevos arroyos que buscan una salida, por eso el Distrito y Triple A reiteran el llamado a la conciencia ciudadana y a no arrojar residuos a las calles.

Después del fuerte aguacero, los escobitas de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, iniciaron un operativo de aseo de las rejillas de las canalizaciones, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, cabe recordar que esto es compromiso de todos y disponer los residuos de manera correcta es deber de la ciudadanía.

En los operativos de limpieza después de las lluvias, la empresa Triple A encontró toda clase de residuos, zapatos, llantas, material desechable, muebles e inservibles, los cuales, de ser dispuestos correctamente, evitarían taponamientos de las rejillas, parte del equipo de la empresa encontró una gran cantidad de basuras en el Mercado de Barranquilla.

Cabe recordar que los taponamientos no permiten el funcionamiento de las canalizaciones, por eso la principal consecuencia son las inundaciones de las calles, los ‘nuevos arroyos’ que se generan por los represamientos y que inundan algunas viviendas que suelen verse afectadas por esta problemática.

Emergencia en los Andes

En el barrio los Andes se regostó una emergencia por las fuertes lluvias, en un video que se viralizó en las redes sociales se pudo ver que un carro estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente del arroyo que baja por este barrio, afortunadamente el conductor del vehículo logró maniobrar y salirse de la situación de riesgo, pero esto pudo ser una grave tragedia, así lo aseguran vecinos del barrio que fueron testigos de los hechos.

“Salimos al ver que el carro comenzó a retroceder, este arroyo siempre se ve aquí y ya hemos hecho el llamado al Distrito, sabemos que están en proceso, pero deben agilizarlo porque esto no da espera, esto que sucedió pudo ser peor” manifestó una vecina del barrio.

Además, los ciudadanos también denunciaron un fuerte arroyo que se formó en la calle 64 con carrera 53, al igual que en la vía 40 cerca de la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde buses y vehículos particulares tuvieron que esperar hasta que este se bajara.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )