Gobierno Nacional prioriza inversiones por $988.873 millones para el Atlántico a través de Compromiso por Colombia

Gobierno Nacional prioriza inversiones por $988.873 millones para el Atlántico a través de Compromiso por Colombia

El Gobierno Nacional está ejecutando 11 proyectos estratégicos para la reactivación económica del Atlántico, siento esta una inversión sin precedentes en la historia del departamento y de su capital Barranquilla.

Las obras están enfocadas en sectores como transporte, vivienda, comercio, industria y turismo y Prosperidad Social.
Para el Gobierno Nacional los recursos destinados para el departamento contribuyen a preservar el bienestar de los habitantes de la región y también generan una demanda de bienes para preservar el tejido empresarial y a que la economía continúe funcionando, ambos elementos claves para el proceso de reactivación económica que está viviendo el país.

Para el sector vivienda, se desarrollan 7 proyectos con unas asignación total de $199.772 millones en Campeche, Soledad, Sibarco, Algodonal, Puerto Colombia y Barranquilla, los cuales están beneficiando a 1.293.624 personas y generando 373 empleos.

Es importante resaltar algunos de los principales trabajos, tales como, el alcantarillado para el Corregimiento Algodonal en el Municipio de Santa Lucía que tiene una inversión de $5.040 millones y la actualización de los estudios, diseños de redes de acueducto del corregimiento de Campeche en el Municipio de Baranoa con una inversión de $3.947 millones.

Por otra parte, el Gobierno Nacional también ha priorizado recursos por $89.065 millones de pesos que abarcan 3 proyectos referentes a Comercio, Industrita y Turismo, generando 779 empleos.

Dentro de estos se encuentra la restauración del Muelle de Puerto Colombia que cuenta con recursos por $169.636 millones y genera 180 empleos y la construcción del Parque Acuático en Piojó esta obra se entregará en los próximos meses.

Para el sector transporte se contempla invertir $700.000 millones para la conexión Puente Pumarejo – Ciénaga, generando 3.850 empleos.

Esto se suma a dos proyectos nacionales que se encuentran en estructuración e impactan al Atlántico como son el Proyecto Nacional Rio Magdalena y el Proyecto Canal del Dique.

Así mismo, se han destinado recursos para vías terciarias, en donde se tienen contemplados $30.393 Millones para 20 Proyectos.

Para el programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF, se destinaron $151.548 millones de pesos, beneficiando a 161.164 empleados.

Cabe destacar que en materia de recursos de regalías se encuentran aprobados 99 proyectos en el departamento, con una inversión de $388.532 millones.

En lo que respecta a la inversión social, el Gobierno tiene contempladas inversiones por $492.404 millones para 6 Programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución de Iva.

A la fecha, la Consejería Presidencial para las Regiones ha liderado 8 espacios de Compromiso por Colombia en los departamentos de Atlántico, Bolivar, Valle, Meta, Nariño, Caldas, Santander y Córdoba.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )