En Barranquilla se realizó la quinta jornada de eliminatorias del II torneo de Ajedrez del Caribe

En Barranquilla se realizó la quinta jornada de eliminatorias del II torneo de Ajedrez del Caribe

Con un acto protocolario se dio inicio a la quinta jornada de eliminatorias del II Torneo de Ajedrez del Caribe, modalidad virtual 2020 que tuvo como sede virtual la ciudad de Barranquilla en la que participaron 178 ajedrecistas en las dos modalidades.
En este encuentro donde compitieron niños, niñas y adolescentes en las cinco categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17) clasificaron 100 deportistas, de festival 53 y 47 de torneo, que competirán en la prefinal, con los finalistas de las otras 7 ciudades, que se llevará a cabo el 5 de diciembre través de la plataforma lichess.org.
El sistema de juego que se aplicó para los jugadores del Torneo fue el sistema arena con 90 min global, 3 min + 2 seg de tiempo en los relojes, mientras que para los participantes de Festival contó con 90 minutos global, 5 minutos de tiempo en los relojes a finish.
El torneo que tiene como finalidad exaltar a la región caribe en una disciplina como el ajedrez, e integrarlo con otras regiones ha cumplido con su cometido, pues dentro de los inscritos 1.844, se destacan participantes de todas las regiones de Colombia y 84 participantes de países como México, Guatemala; Ecuador, Argentina, España, Brasil, Chile, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.
Las eliminatorias se desarrollarán, los fines de semana a lo largo del mes de octubre y noviembre, en las ocho ciudades sedes virtuales Apartadó, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Valledupar. A la fecha en las cinco jornadas eliminatorias han clasificado 430.

Quienes estén interesados en seguir nuestras eliminatorias y ceremonias de apertura, lo podrá hacer ingresando a las redes sociales de la Fundación o a través de la página web www.fundacionalaruedarueda.org. La ceremonia de apertura por ciudad será a las 8:00 a.m, el inicio de torneo a las 9:00a.m. y el inicio de festival a las 11:00 a.m.
Premios y reconocimientos:
Este año, los campeones del del II Torneo de ajedrez del Caribe, tendrán la oportunidad de llevarse premios como: Una beca doble Platzi para el ganador y un familiar, un Nintendo entertaiment system, otorgados por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, una ancheta con productos de Colombina, además del certificado de participación que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda que podrán descargar de la página web del Torneo.
Inscripciones
Quiénes no hayan alcanzado a inscribirse, lo podrán hacer hasta el 13 de noviembre en las ciudades Riohacha y Valledupar. Registrarse es muy fácil, sólo deben crear un usuario en Lichess.org y diligenciar el formulario de inscripción en www.fundacionalaruedarueda.org.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )