Un integrante del Clan del Golfo es capturado por el ejército Nacional de Colombia

Un integrante del Clan del Golfo es capturado por el ejército Nacional de Colombia

En desarrollo de la Operación Mayor Agamenón, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada No. 4, orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de un integrante de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Esta persona fue capturada gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica y a las labores de inteligencia militar; las cuales permiten la captura en flagrancia de alias Curro por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.

Con esta captura el Ejército Nacional logra afectar directamente el accionar delictivo y las finanzas de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez del GAO Clan del Golfo, organización criminal que delinque en esta región. Puesto que, alias Curro, presuntamente se desempeñaba como cobrador de extorsiones en el área general del municipio de Tiquisio, sur de Bolívar.

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Bolívar, e invita a la población a denunciar actos sospechosos que afecten la tranquilidad de los habitantes en esta región.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )