Alrededor de 3 millones de niños no Irán a la escuela por efectos de la pandemia según la UNICEF

Alrededor de 3 millones de niños no Irán a la escuela por efectos de la pandemia según la UNICEF

Unos tres millones de niñas, niños y adolescentes de América Latina y el Caribe permanecen en riesgo de no regresar nunca a las escuela por efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

El estudio ‘Educación en pausa’ da cuenta de que están a punto de cumplirse casi ocho meses de pausa prolongada para 137 millones de niños, niñas y adolescentes latinoamericanos, un tiempo cuatro veces más alto que la media global, que pueden abocar a una “catástrofe generacional”.

Un informe entregado por esta entidad constata que la pandemia sigue ampliando las brechas sociales y también las de educación.

La desigualdad es más preocupante en grupos vulnerables con niños con discapacidad, migrantes indígenas o en zonas rurales donde la educación a distancia no llega, resaltó la entidad de las Naciones Unidas (ONU).

El informe también advierte que una gran cantidad de niños en el país no recibe educación digna ni presencial, pues este porcentaje se ha disparado del 4 al 18%.

“Si no hay realmente procesos de nivelación adecuados, esos niños van a tener un vacío durante toda su vida”, afirmó Ruth Custide, especialista de educación de la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe. Y esa pérdida terminará reflejándose en unos “peores salarios”, precisó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )