Fiscalía abre investigación sobre supuesto abuso sexual de mujer en Clínica La Asunción

Fiscalía abre investigación sobre supuesto abuso sexual de mujer en Clínica La Asunción

Por un presunto abuso sexual a una mujer por parte de un enfermero de una clínica del norte de Barranquilla, la Fiscalía anunció investigación por este hecho, quien fue victima una persona perteneciente a la comunidad Lgbti, identificada como Ana Victoria Gómez Meléndez, de 24 años, una paciente que ingresó la noche del jueves.

Según la pareja sentimental de la victima, los hechos secedieron en el interior de la Clínica La Asunción, la noche del pasado jueves cuando la mujer presentó un cuadro de convulsión., y quien al parecer el hombre comenzó a tocarle sus senos y sus genitales cuando la mujer estaba en la habitación de la clínica.

La Fiscalía, a través de un comunicado,  afirmó que ya “tienen plenamente identificado al supuesto agresor” de la paciente

Yania Gamba Fontalvo, pareja sentimental de la víctima, publicó en su red social como sucedieron los hechos, cuando ingresó al centro asistencial en medio de una convulsión.

”Un enfermero en turno la noche del 5 de noviembre aproximadamente a las 10:00 pm, mi novia ingresó a urgencias por sufrir de convulsiones, al llegar al lugar ninguno del personal médico o de urgencias me ayudó con ella aún viendo la situación tan crítica en la que llegó a la clínica”.

Al parecer, la ayuda solo la brindó el taxista que le hizo la carrera hasta el centro asistencial.

En el relato detalló que al ingresar a la sala de reanimación “pude estar con ella hasta que el enfermero identificado como Eurin Xavier Bujato Padilla, la colocó en la camilla junto a todos los dispositivos correspondientes para controlar sus convulsiones.

”Fue ahí cuando me pidieron que saliera del lugar y esperara afuera. Pasado unos 5 minutos la doctora a cargo me pidió la información de mi novia, mientras yo continuaba en sala de espera y a su vez podía ver como entraba y salía este enfermero de la habitación donde estaba ella”, relató.

Gamba Fontalvo cuenta que ”me acerqué a su habitación para ver cómo estaba y me percato que tenía su blusa levantada así que decidí bajarle su camisa y decirle al enfermero que por favor le consiguiera una manta para el frío”.

Nuevamente los profesionales de la salud le solicitaron que saliera de la sala y esperara afuera; ”estando allí, escuché gritos que me indicaron que era mi novia, así que salí desesperada a la habitación para saber qué le pasaba y la encuentro rodeada de enfermeras, doctoras y de este sujeto en una esquina mientras ella (mi novia) daba gritos y se quedaba casi que sin aliento, cuando por fin pudo decirme que el enfermero despreciable aprovechó cada una de las veces que estuvo solo para manosearla tanto en su pecho como en sus genitales y por eso no me permitía quedarme con ella”, detalló.

Dudaron

La joven alertó a las personas que se encontraban allí pero ningún le creyó.

”Ninguna de esas personas le creían a mi novia porque la veían alterada y creían que estaba alucinando hasta que ella les dijo cada una de las cosas que yo hablé con el enfermero cuando ella estaba “dormida” y cada cosa que él le hacía a ella indefensa”.

”Fue ahí cuando notaron que tenía razón y el tipo solo huyó del lugar nervioso y sin darnos la cara y por supuesto las enfermeras le taparon todo, lo escondieron y no me daban el nombre ni hacían nada al respecto”, finalizó.

Tras lo sucedido alertaron a las autoridades quienes llegaron al sitio para la respectiva indagación y proceder con esta denuncia por el delito de acto sexual violento agravado.

Comunicado

La clínica La Asunción indicó que una vez que la paciente manifiesta los hechos, ”se activan los protocolos de acuerdo a los lineamentos establecidos por la ley”.

Del mismo modo afirmaron que están prestos a facilitar lo necesario a los entes de control en el momento que lo requieran.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )