Restricciones por sedimentación en Puerto de Barranquilla

Restricciones por sedimentación en Puerto de Barranquilla

Dimar bajó calado hasta 9,3mt por seguridad.

La Autoridad Marítima, Dimar dio a conocer nuevamente, restricciones en el puerto de Barranquilla, al bajar el calado de 9,9 metros a 9,3 metros, debido a la alta sedimentación del río Magdalena, lo que afecta la navegabilidad de los buques que requieran ingresar al canal de acceso.

El jefe de Asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, José Curvelo, explicó que se vienen adelantando los trabajados de dragado, medidas que se determinaron luego de una mesa técnica que se realizó en las últimas horas, donde se dio a conocer el estudio de batimetría.

“Esto se debe por supuesto a la dinámica que ha traído el río por el invierno, sin embargo en una mesa de trabajo que se realizó con la Dimar, Asoportuaria, Cormagdalena, Findeter y los señores dragadores y están atendiendo el punto crítico en Bocas de ceniza”, aseguró Curvelo.

Ante esta restricción, un buque proveniente desde Turquía con clinker y un calado de 9,8 metros, que tenía previsto ingresar este domingo, no podrá hacerlo debido a estas medidas, por lo que se espera que este lunes, en la medida que avancen los trabajos y mejore el calado, pueda ingresar el barco.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )