Cinco personas capturadas con drogas ilícitas en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Cinco personas capturadas con drogas ilícitas en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Pretendían llevar la droga hacia México, España y Holanda.

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, a través de la Dirección de Antinarcóticos continúa cerrándole el paso al tráfico de drogas ilícitas, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales aéreas del país.

Cinco-personas-capturadas-con-drogas-ilícitas
Cinco-personas-capturadas-con-drogas-ilícitas

Uniformados pertenecientes a la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario Bogotá por intermedio del servicio de control antinarcóticos a pasajeros con destino internacional, lograron la captura de cinco personas que pretendía llevar cocaína al exterior.

Cinco-personas-capturadas-con-drogas-ilícitas
Cinco-personas-capturadas-con-drogas-ilícitas

La pericia de uniformados que realizan labores de perfilación en el Aeropuerto Internacional el Dorado, permitió capturar un ciudadano pretendía viajar hacia la ciudad de México con 1.736 gramos de cocaína, la sustancia estaba oculta en dos maletas de lona que, al ser inspeccionadas, fueron hallados siete paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta color blanco y al ser verificada con la prueba de identificación preliminar PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

El segundo caso se registró en las mismas circunstancias, cuando una joven de nacionalidad colombiana, pretendía llevar 1.078 gramos de cocaína en su equipaje de mano, luego de una rigurosa inspección los uniformados lograron hallar en el doble fondo del morral, 01 paquete rectangular con sustancia pulverulenta que sometida a la prueba de identificación preliminar PIPH, determinó clorhidrato de cocaína.

La tercera captura se realizó cuando un Guía y su canino “Kurt” revisaron dos equipajes en bodega logrando detectar en su interior 26 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, que al realizarle la prueba de identificación preliminar PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 28 kilos; en la verificación las maletas pertenecían a una joven de 24 años que pretendía tomar un vuelo con destino a México.

Otro ciudadano que pretendía tomar un vuelo a Madrid España, fue judicializado cuando los policías inspeccionaron su morral, el cual tenía un doble fondo y allí ocultaba tres paquetes rectangulares, al realizarle la prueba narco-test arrojó azul celeste, es decir, positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 1.228 gramos.

La última captura se dio tras la inspección realizada por dos uniformados adscritos a la Compañía de control Aeroportuario Bogotá a un equipaje de bodega que levantó sospechas por ser una caja sobredimensionada perteneciente a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien pretendía viajar a la ciudad de Holanda y posteriormente con destino a Nairobí, Kenia, los efectivos de Antinarcóticos, verificaron al interior productos alimenticios de aseo y cuidado personal y un barril de cerveza que contenía un doble fondo con una sustancia líquida de color amarillo que al realizar la prueba de narco-test arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 4.897 gramos.

Los ciudadanos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal) y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año en el Aeropuerto Internacional el Dorado se han realizado 82 capturas, la incautación de 460 kilogramos de cocaína, 5 kilogramos de heroína, 376 kilogramos de marihuana, 305 metanfetaminas, 7 mil dosis de LSD, 4 mil dosis de TWO CB y 55 mil Dosis de Éxtasis.

La Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la línea 167 Antidrogas, ‘Todos contra el narcotráfico’, donde los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad o información relacionada con el narcotráfico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )