Para ayudar a los cultivadores en su crisis y regalar a barrios necesitados, Christian Daes compra 100 toneladas de papa

Para ayudar a los cultivadores en su crisis y regalar a barrios necesitados, Christian Daes compra 100 toneladas de papa

El empresario barranquillero Christian Daes anunció este viernes que «vienen en camino 100 toneladas de papa, para repartir en los barrios necesitados de Barranquilla. Nos juntamos Banco de Alimentos del padre Saldarriaga con Fundación Tecnoglass, gracias a la gestión de Nany Pardo con Daniel Samper Ospina», indicó Daes en su cuenta de Twiter.

«Ganan los paperos y gana mi gente!!!! Atento Alexis Castillo», anotó el COO de Tecnoglass.

 Dijo que todo fue por la magia de Twitter: «No conozco al padre ni a Daniel ni a los paperos».

Y respondiendo al gesto del empresario, Daniel Samper Ospina escribió: «A comer papa se dijo, millones de gracias a Christian Daes, esta es la agenda del país: el hambre. La donación no puede quedar en mejores manos que las del Banco de Alimentos. Todos juntos contra el hambre. ¡A comer todo lo que produzcan nuestros campesinos!»

La periodista María Antonia Pardo, conocida como Nany Pardo, a quien el empresario nombró por gestionar, hace algunos días mostró su preocupación por la situación de los paperos colombianos y fijó en su cuenta un tuit: «¿Sabían ustedes que estamos comiendo papa belga o ecuatoriana que entra más barata al país por los subsidios en sus países de origen y que la papa colombiana se está perdiendo en los campos colombianos? Quiero mi ajiaco con papa colombiana: ¡cundiboyaca!».

Los cultivadores de papa atraviesan una difícil situación  por los precios y sobreoferta ocasionada por la pandemia de Covid-19, esto ha llevado que se pierdan toneladas de papa y al Gobierno de Duque a destinar 30 mil millones de pesos para compensar el precio que se paga a los pequeños productores.

Desde el comiezo de la pandemia, el empresario barranquillero a través de su ‘ventana de solidaridad’, colaboró primero encargándose de mercados en la zona de influencia de su empresa, es decir en los barrios Las Flores y Siape y el corregimiento La Playa. Además de la ‘platanatón’, la entrega de mercados solidarios en San Felipe, el retorno de la joven Valeria de Rusia a Colombia, la compra de pescado en Tasajera y entrega de mercados, ayuda los niños enfermos de cáncer; entre otras ayudas que la opinión conoce y otras tantas ayudas que no fueron mencionadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )