Barranquilla reconocida como Destino de ciudad Cultural Líder 2020 en el World Travel Adwards

Barranquilla reconocida como Destino de ciudad Cultural Líder 2020 en el World Travel Adwards

Los premios World Travel Adwards, considerados como los “Oscar del turísmo” anunció las ciudades galardonadas, donde Barranquilla es destacada por primera al ser elegida y consolidada a nivel internacional como el mejor ‘Destino de Ciudad Cultural Líder’, de Suramérica.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo distrital resaltó que “Con el premio a Destino de Ciudad Cultural Líder de Suramérica, Barranquilla recibe un reconocimiento al trabajo realizado de manera transversal para promover la cultura de la ciudad a nivel internacional a través del equipo de destino; principalmente con nuestro Carnaval; enseñando un poco de toda la historia de nuestra fiesta patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en cada uno de los espacios en los que hacemos presencia por fuera de Colombia”. Por su parte, Ana María Badel directora ejecutiva de ProBarranquilla, reconoció que haber logrado este éxito refleja la inmenza riqueza cultural de la ciudad y el departamento, además de ser el resultado del trabajo mancomunado que hacen para resaltar la oferta des país ante el mundo.

La ciudad también estuvo nominada al : Destino de eventos y festividades líder de América del Sur 2020, Destino de reuniones y conferencias líder del Sur 2020 y Destino turístico emergente líder.

Por otro lado, otras ciudades de Colombia también fueron reconocidas: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; Cali como Destino Turístico Emergente Líder; y Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder.

Este año en lugar de la reunión tradicional la Ceremonia de América Latina, tomo un giro por la pandemia, invitando a los representantes a uniser de manera virtual para conocer a los ganadores

Recordemos que WTA se estableció inicialmente en el año 1993, oganizada desde ese entonces cada año, donde hoy en día es reconocida mundialmente como el último sello de calidad para el turísmo. Anteriormente este premio también le fue otorgado a Santiago de Cali en el 2019, destacando al país como destino turístico por su liderazgo regional en varios segmentos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )