Biden toma la delantera en Georgia, estado clave para las aspiraciones de Trump

Biden toma la delantera en Georgia, estado clave para las aspiraciones de Trump

El conteo de votos en Arizona se extenderá al fin de semana: faltan 250.000 boletas electorales

Arizona tiene un estimado de entre 250.000 y 270.000 boletas electorales por contar todavía, según la secretaria de Estado Katie Hobbs.

Hobbs, dijo que 137.000 de esas boletas están en el condado de Maricopa. Y añadió que después de que se publiquen más resultados esta noche ese número bajaría a menos de 100.000 boletas.

«Han estado contando alrededor de 60.000 a 70.000 a la vez», indicó Hobbs sobre el Departamento de Elecciones del condado de Maricopa. «Nos han dicho que esperan seguir contando durante el fin de semana y que deberían tener prácticamente todo, excepto las boletas provisionales, terminado este fin de semana», añadió.

De acuerdo a Hobbs, entre los otros condados con mayores cantidades de boletas pendientes están:

  • Pinal: 34.000
  • Pima: 25.000
  • Apache: 10.000
  • Cochise: 10.000

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que la carrera presidencial en el estado «sigue demasiado cerrada para ser declarada» durante una conferencia de prensa el viernes.

«El enfoque de nuestra oficina y de los funcionarios electorales del condado, por ahora, sigue siendo asegurarse de que cada voto legal se cuente y registre con precisión», dijo.

Raffensperger agregó que de los 5 millones de votos emitidos, el margen estará dentro de «unos pocos miles».

«Con un margen tan pequeño, probablemente habrá un recuento en Georgia», dijo.

Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de Georgia, dijo que la cantidad de votos pendientes sigue siendo «aproximadamente la misma que esta mañana. No hay muchos cambios».

Sterling dijo que había alrededor de 4.000 boletas pendientes para ser contadas en un puñado de condados al principio del día.

Sterling señaló que el estado ha aceptado 18.008 votos de militares y otros ciudadanos de Georgia que se encuentran en el extranjero. Aproximadamente 8.410 están “todavía disponibles para ser recibidos”, dijo, si esas boletas tenían matasellos antes del día de las elecciones y se recibían al final de las actividades del viernes.

“Eso no significa que haya un balde de 8.410 votos para ser contados. Eso significa que hay 8.410 votos que podrían haber sido matasellados el martes y podrían ser recibidos por los funcionarios electorales hoy, así que, como dije antes, serán más de 0 y menos de 8.410 «, explicó Sterling.

El candidato demócrata Joe Biden actualmente lidera al presidente Trump en el total de votos contados hasta la fecha en Georgia por 1.585 votos de ventaja, dijo Sterling.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )