Con la participación de 200 jugadores, terminó el primer circuito nacional de tenis

Con la participación de 200 jugadores, terminó el primer circuito nacional de tenis

  • Con éxito terminó el primer circuito nacional de tenis organizado por la Federación Colombiana de Tenis y patrocinado por Colsanitas.  
  • En total, 200 jugadores hicieron parte de las cuatro paradas que tuvo el circuito en Pereira, Cali, Armenia y Bogotá. 
  • El torneo, que en esta primera versión entregó $200 millones en premios, se institucionalizará como un torneo anual y desde ya prepara su versión 2021.  

Tras casi seis meses de inactividad total en el tenis colombiano, en septiembre se puso en marcha el Circuito Open Colsanitas, organizado por la Federación Colombiana de Tenis y el tradicional patrocinador del deporte blanco nacional.  

El torneo, que tenía como objetivo reactivar el tenis en Colombia, contó con cuatro paradas realizadas en las ciudades de Pereira, Cali, Armenia y Bogotá. En total, participaron 200 jugadores entre juveniles y profesionales, quienes hicieron de los certámenes un completo éxito.  

“Con orgullo podemos decir que logramos nuestra meta de reactivar el tenis en nuestro país. Después de muchos meses en los que cientos de jugadores estuvieron parados sin poder competir, encontramos en este circuito nacional una excelente alternativa para seguir desarrollando el deporte en Colombia. Ha sido tanto el éxito, que próximamente estaremos anunciando el lanzamiento de la versión 2021, la idea es institucionalizarlo como un torneo anual” afirmó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.  

La modalidad de este certamen, totalmente novedoso en el país, incluyó ronda clasificatoria, cuadros Round Robin, semifinales y finales, tanto en la rama femenina como en la masculina. Las sedes de cada parada fueron el Club Campestre de Pereira; en la Liga Vallecaucana de Tenis; el Club Campestre de Armenia; y el Pueblo Viejo Country Club de Bogotá.  

Ciudad Fecha Campeones 
Femenino Masculino 
Pereira 15 al 20 de septiembre María Fernanda Herazo Alejandro González 
Cali 22 al 27 de septiembre María Fernanda Herazo Eduardo Struvay 
Armenia 29 septiembre al 4 de octubre  María Fernanda Herazo Eduardo Struvay 
Bogotá 6 al 11 de octubre María Fernanda Herazo Santiago Giraldo 

En la rama femenina, la gran ganadora fue la barranquillera María Fernanda Herazo, quien con 23 años, se consolida como una de las nuevas promesas del tenis del país al lado de María Camila Osorio y Emiliana Arango. Entre tanto, en la rama masculina los ganadores fueron los pereiranos Eduardo Struvay y Santiago Giraldo, así como el antioqueño Alejandro González.  

“Desde Colsanitas la apuesta por el tenis sigue firme. Estamos muy satisfechos por los resultados de esta primera versión del Circuito Nacional y mantendremos nuestro compromiso por este deporte al cual le hemos brindado todo nuestro respaldo en forma ininterrumpida desde 1993 a través del Equipo Colsanitas, de la Copa Colsanitas WTA y en los últimos años, del patrocinio al Equipo de Copa Davis», manifestó Ignacio Correa, Presidente de Colsanitas. 

En total, el circuito que contó con la participación de 101 jugadores juveniles y 99 profesionales, repartió una bolsa de premios de $200 millones. Tras el éxito de esta primera versión, próximamente se estará realizando el lanzamiento de la versión 2021, con la que se institucionalizará anualmente el circuito nacional.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )