viernes, abril 19, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoVietnam prohíbe la película Barbie debido a controversia con el mapa del...

Vietnam prohíbe la película Barbie debido a controversia con el mapa del Mar de China Meridional

Las autoridades de ese país lo confirmaron: “No otorgamos la licencia para que la película estadounidense Barbie se estrene”. Las cintas ‘Abominable’ y ‘Uncharted’ habían sido prohibidas por esta misma razón. Vea de qué se trata.

Las autoridades vietnamitas han confirmado la prohibición de la película Barbie debido a una escena que muestra el mapa del Mar de China Meridional con una línea punteada en forma de U, representando las reclamaciones territoriales de China en esta región disputada. La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, tenía previsto estrenarse en Vietnam el 21 de julio, al igual que en Estados Unidos. Sin embargo, el Departamento de Cine del Ministerio de Cultura vietnamita ha negado la licencia de distribución en el país debido a la imagen considerada ofensiva.

El mapa en forma de U, que abarca la mayor parte del Mar de China Meridional (conocido como Mar del Este en Vietnam), ha sido motivo de controversia entre China, Vietnam y otros países de la región que tienen disputas sobre la soberanía de las islas Spratly y Paracel. Esta no es la primera vez que una película es prohibida en Vietnam por utilizar este mapa controvertido. En 2019, la película animada «Abominable» fue retirada de los cines, y el año pasado se censuró la película de acción «Uncharted». Incluso la serie australiana de espías «Pine Gap» fue eliminada de Netflix en 2021 por el mismo motivo.

Las tensiones entre China y Vietnam han aumentado en los últimos años debido a la presencia de barcos de prospección china en aguas territoriales vietnamitas y el hostigamiento ocasional de embarcaciones chinas a pesqueros vietnamitas. China reclama la mayor parte del Mar de China Meridional y ha construido instalaciones militares en varios islotes, mientras que Vietnam, Filipinas, Malasia, Brunéi y Taiwán también tienen disputas parciales sobre la región.

El estreno de la película Barbie había generado una gran expectación desde que Margot Robbie revelara en 2018 que estaba en negociaciones para protagonizarla. Dirigida por Greta Gerwig, nominada al Óscar por «Ladybird» y «Mujercitas», la película sigue la historia de una muñeca Barbie que es expulsada de Barbieland al mundo real por no ser considerada lo suficientemente perfecta. La película cuenta con la participación de cantantes como Karol G, Aldo Ranks y PinkPantheress en la banda sonora, y Nicki Minaj y Ice Spice han creado una nueva versión de la canción «Barbie Girl» de Aqua en 1997, titulada «Barbie World».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?