Avanzan trabajos de poda y limpieza en los corredores viales del Atlántico

Avanzan trabajos de poda y limpieza en los corredores viales del Atlántico

  • El desmonte se realiza en el marco del convenio interadministrativo entre la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Tránsito del Atlántico para el mantenimiento de la red vial.
  • Con los trabajos de rocería se busca que las vías departamentales sean más seguras y confortables para los actores viales.
  • La inversión para el mejoramiento y mantenimiento de las vías secundarias del departamento asciende a 4.300 millones de pesos. 

En cumplimiento de su labor de velar por el mantenimiento y señalización de las vías secundarias del departamento, el Instituto de Tránsito del Atlántico avanza en los trabajos de poda y limpieza en los corredores viales, donde la maleza ocupó parte de la carretera.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que los trabajos se adelantan en las vías secundarias del departamento, en el marco del convenio interadministrativo entre esta entidad y la Secretaría de Infraestructura Departamental, para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento integral de la red vial, con una inversión de 4,300 millones de pesos.

“Convenimos con la Gobernación esta importante inversión para seguir cumpliendo con nuestra labor y, de esta manera, hacer las vías más seguras y confortables para cada uno de los actores viales”, destacó la funcionaria.

La funcionaria indicó que los trabajos de mantenimiento en estas vías permitirá restaurar y mejorar la señalización en los corredores, para garantizar una circulación y movilidad segura para todos los conductores y transeúntes, y así reducir visiblemente la accidentalidad en estas vías.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, expresó su agrado por el avance acelerado en la primera etapa del programa de mantenimiento vial y afirmó que se ha logrado gracias a la identificación de puntos críticos en los que el mantenimiento será periódico y rutinario.

“En esta primera etapa se realizan labores de mantenimiento preventivo a las vías, con el fin de optimizar los recursos y, a su vez, alcanzar la mayor meta física posible. Las actividades de rocería y reparcheo se efectúan en los tramos críticos de cada uno de los corredores viales que hacen parte de este importante programa, con lo cual se proyecta mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de los corredores viales”, sostuvo Logreira.

La Secretaria de Infraestructura recordó que los tramos a intervenir son: Cordialidad – Caracolí Sexta entrada – Malambo; Juan Mina – Cuatro Bocas – Tubará – Vaivén – Piojó; Sabanalarga – Los Campanos – Manatí ; Sabanalarga – Cascajal – Vuelta de Leña – Candelaria; Baranoa – Usiacurí – Isabel López – Cordialidad; Juan de Acosta – Chorrera – Baranoa; Las Compuertas – Villa Rosa – Repelón – Rotinet – Cordialidad; Piojó – Hibácharo – Palmar de Candelaria – Cordialidad; Santa Lucía – Carretera Oriental; Usiacurí – Aguas Vivas – Piojó (entrada de Luriza); Cordialidad – Colombia – La Peña; Los Campanos – Aguada de Pablo; Cordialidad – Santa Cruz – Cien Pesos – Las Tablas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )