Elegidos Secretario y Subsecretario del Concejo de Barranquilla para el 2021.

Elegidos Secretario y Subsecretario del Concejo de Barranquilla para el 2021.

Oscar Iván Barrios Vásquez y Nicolás Francisco Acosta Fontalvo, fueron elegidos para tales dignidades, la sesión contó con la presencia de Eder Américo en representación de la Personería.

Barranquilla, noviembres 4 del 2020 – El Concejo Distrital de Barranquilla, dándole cumplimiento a la convocatoria pública presentada el 28 de octubre de 2020 y actuando de conformidad con la Constitución, la Ley 136 de 1994 en sus artículos 31,35 y 37, el artículo primero del Acuerdo 011 de octubre del 2009, “Por el cual se modifica el parágrafo del artículo 13 del Acuerdo 015 del 2008”, en lo referente a la elección de Secretario General y Subsecretario y observando el Concepto 183301 de 2020 Departamento Administrativo dela Función Pública radicado No. 20206000183301, eligió en plenaria con 19 votos como Secretario General de esta Corporación para el 2021 a OSCAR IVAN BARRIOS VÁSQUEZ.

OSCAR BARRIOS VASQUEZ, es un joven de 28 años, abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, profesional de la educación, durante los últimos 4 años ha prestado sus servicios profesionales como unidad de apoyo normativo en la función jurídica del Concejo de Barranquilla, ha adelantado proyectos culturales de la ciudad a través del apoyo de fundaciones y empresas privadas, actualmente se desempeña como asesor jurídico del honorable Concejo Distrital de Barranquilla, y jefe jurídico de diversas empresas del sector privado.

Oscar Barrios Vázquez agradeció la confianza depositada y dijo trabajar de la mano Con los 21 Concejales y aportar sus conocimientos al desarrollo institucional de la Corporación.

Entre tanto fue elegido con 19 votos como Subsecretario NICOLAS FRANCISCO ACOSTA FONTALVO, Abogado egresado de la Universidad Simón Bolívar Especialista en Derecho Comercial de la Universidad del Norte, con experiencia en el sector público en las siguientes entidades Universidad del Magdalena (admisiones y oficina jurídica) y en los entes de control personería Distrital de Barranquilla, Concejo de Barranquilla como Asesor y Subsecretario de esta corporación en los periodos 2018, 2019 y 2020.

CONFORMACIÓN DE COMISIONES

De igual manera en la sesión se conformaron las diversas Comisiones permanentes del Concejo de Barranquilla para el año 2021 las cuales quedaron de la siguiente manera:

Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes
Juan Ospino Acuña, Mary Henríquez, Heidy Barrera, Richard Fernández, Antonio Bohórquez, Mauricio Villafañez, Samir Radi.

Comisión Segunda o de Presupuesto y Asuntos Fiscales
Oscar David Galán, Oswaldo Díaz, Juan José Vergara, Leyton Barrios, Zamir Benavidez, Fredy Barón y Julio Álvarez.

Comisión Tercera o Administrativa y de Asuntos Generales
Ernesto Crissien, José Trocha Gómez, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, Recer Lee Pérez, Andrés Rengifo y Andrés Ortiz

Comisión Legal para la Equidad de la Mujer
Heidi Barrera, Mary Henríquez, Richard Fernández, Julio Álvarez, Samir Radi, Oscar David Galán, Oswaldo Díaz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )