Premio Nacional de Novela 2020: Conozca los 5 finalistas

Premio Nacional de Novela 2020: Conozca los 5 finalistas

El jurado, integrado por la escritora argentina Claudia Piñero, la escritora colombiana Pilar Quintana y el académico colombiano Mario Barrero, seleccionaron las cinco obras de los autores entre las 57 que cumplieron todos los requisitos de la convocatoria para este galardón, que entregará $60 millones al ganador.

Las obras concursantes fueron publicadas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, en español, por autores colombianos en editoriales legalmente constituidas tanto en Colombia, como en otros países.

Sobre el Premio Nacional de Literatura
El Premio Nacional de Literatura, que se entrega un año al género de novela y al siguiente al de poesía, busca reconocer la excelencia en la producción literaria del país, así como movilizar a los creadores en diversos escenarios y circuitos culturales.Además del incentivo económico que otorga el Premio, el Ministerio de Cultura promociona al autor y su libro en ferias y otros escenarios nacionales e internacionales.

Los finalistas y sus obras

-Sara Jaramillo Klinkert: Cómo maté a mi padre.
-Julio Paredes: Aves inmóviles.
-William Ospina: Guayacanal.
-Esteban Duperly: Dos aguas.
-Orlando Mehía Rivera: El médico de Pérgamo.

Los más recientes ganadores del Premio Nacional de Novela fueron los escritores Evelio Rosero con La Carroza de Bolívar (2014), Octavio Escobar Giraldo con Después y antes de Dios (2016), y Roberto Burgos Cantor con Ver lo que veo (2018).

Entre 2010 y 2019, el Ministerio de Cultura ha destinado un total de $520 millones para nueve ganadores del Premio Nacional de Literatura.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )