Keralty adquiere su primer hospital en Estados Unidos

Keralty adquiere su primer hospital en Estados Unidos

  • El nuevo hospital General de Westchester está ubicado en Coral Gables, en el condado de Miami Dade, al sur de la Florida. Tiene más de 12.600 metros cuadrados de área hospitalaria y 9.700 metros cuadrados de parqueadero y cuenta, entre otros, con servicio de emergencias y hospitalización general con 125 camas.  
  • En la actualidad la compañía cuenta con 270 mil afiliados en Estados Unidos y en 2021 llegará a 59 centros médicos en 36 ciudades de 4 estados.  
  • Dentro de su proceso de internacionalización, Keralty ingresó al mercado norteamericano desde el año 2015 por medio de Sanitas USA y gracias a alianzas firmadas con aseguradoras americanas en diferentes estados. 
  • Keralty es el holding del cual son parte en Colombia compañías como Colsanitas, Eps Sanitas y Clínica Colsanitas.  

La experiencia obtenida en Colombia durante más de 40 años, en los que ha sido la empresa líder del sector salud, es aplicada de manera exitosa por Keralty en países como Perú, México, Venezuela, Filipinas y Estados Unidos.  

Y es justamente en el país norteamericano donde la compañía colombiana ha tenido una de sus mayores expansiones. Allí, por medio de Sanitas USA y gracias a alianzas con diferentes aseguradoras, en el año 2021 completará 59 centros médicos en 36 ciudades de 4 estados y recientemente inauguró su primer hospital en dicho país, ubicado en el condado de Miami Dade, al sur de la Florida.  

El nuevo Hospital General de Westchester será destinado para la atención de los afiliados de GuideWell Sanitas del condado de Miami Dade y tendrá un alcance comunitario, por lo que también brindará apoyo a la población residente en su zona de influencia. 

Este complejo, que cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, presta servicios como hospitalización general con 125 camas, servicio de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas, banco de sangre, así como un laboratorio clínico y de patología, entre otros.  

“El éxito de nuestro modelo de salud nos ha permitido llegar a varios países, asociándonos localmente con entidades que nos ayudan a entender la cultura y las necesidades de la población. En Estados Unidos encontramos un mercado con una gran demanda de servicios de salud, en el que nuestra alta calidad y amplia experiencia representan un gran diferencial” afirmó Sergio Martínez, CEO Global de Keralty.   

La inversión realizada en esta nueva infraestructura que espera atender a 5.000 pacientes mensuales, supera los 130 mil millones de pesos. El complejo será además un complemento a los 35 centros médicos que actualmente tiene la compañía en la Florida, para de esta manera ofrecer un servicio cada día más integral y ajustado a las necesidades de los usuarios.  

En total, la compañía ya cuenta con 270 mil afiliados en Estados Unidos y prepara la inauguración de 9 nuevos centros médicos, los cuales estarán ubicados en Texas, Tennessee y Florida, y se sumarán a los que ya tiene en operación en el estado de Nueva York.  

Estas infraestructuras son centros de atención primaria en salud, con urgencias de baja complejidad, laboratorio e imágenes diagnósticas básicas como radiografía y ultrasonido, que tienen un alto enfoque en la población y desarrollan programas de salud y acompañamiento para enfermedades crónicas y de alto costo. 

Según Juan Carlos Echandía, director del Hospital General de Westchester, “Para la puesta en funcionamiento de este hospital y de todos los proyectos que tiene Keralty en el exterior, es fundamental el conocimiento y la experiencia del talento humano colombiano. En esta nueva institución, en la que contaremos con más de 570 colaboradores, tendremospersonas de muchas nacionalidades. Entre ellos norteamericanos, centroamericanos, colombianos, venezolanos y peruanos.  Será muy interesante el trabajo allí gracias a la multiculturalidad con la que contamos”.  

En el año 2017 y como parte de su proceso de internacionalización, la Organización Sanitas Internacional cambió su nombre a Keralty y desde ese momento se enfoca en mantener saludable a la población, por medio de un modelo de salud integral propio que se cimienta en la prevención, identificación y gestión de riesgos en la salud, así como en el control y cuidado de la enfermedad y la dependencia. 

En ese contexto, la compañía ha intensificado la exportación del modelo de salud colombiano. Actualmente cuenta con operación en 7 países y espera abrir pronto nuevos mercados, especialmente en América y Asia. En Colombia, algunas de las compañías que pertenecen a este holding son Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )