Como aliado tecnológico, Hitachi ABB Power Grids ha apoyado el plan de mejoramiento de la red eléctrica de la Costa Caribe

Como aliado tecnológico, Hitachi ABB Power Grids ha apoyado el plan de mejoramiento de la red eléctrica de la Costa Caribe

El Gobierno Nacional robustecerá la red eléctrica de la Costa Caribe con los equipos y la mejor tecnología ofrecida por Hitachi ABB Power Grids, empresa líder global en el sector de la energía

La condición de deterioro significativo en la infraestructura de Electricaribe y los indicadores operativos, evidencian dificultades importantes que arriesgaron la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

Por esta razón, mediante los documentos CONPES 3910 y 3966, se emprendió el más ambicioso plan de inversión a ser ejecutado durante un año, en el cual tres de las cuatro unidades de negocio de Hitachi ABB Power Grids (Alta Tensión, Transformadores e Integración de Redes) se adjudicaron contratos de más de 3 millones de dólares, los cuales contribuyen a la calidad y continuidad del servicio en los siete departamentos de la región Caribe del país.

De esta manera, Hitachi ABB Power Grids contribuye activamente en la consecución de un sistema eléctrico más robusto, inteligente y amigable con el medio ambiente, que permitirá un suministro continuo de energía. “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que mejorará la calidad de vida de los colombianos que viven en esta zona del país, con los cuales se tiene una deuda de más de 10 años en temas de mejoramiento de la infraestructura eléctrica”, afirmó Ramón Monrás, Presidente de Hitachi ABB Power Grids para Latinoamérica.

Hitachi ABB Power Grids desarrolló los transformadores de potencia en su fábrica de Colombia, evidenciando el valor agregado de su centro de excelencia local de ingeniería que trabajó en retos importantes como diseños para espacios reducidos, y adicionalmente, en Europa en los equipos de alta tensión y las subestaciones móviles. Estas fábricas han operado de manera activa a pesar de las restricciones por pandemia producto del COVID19.

De igual forma, para la subestación Tres Esquinas se desarrollaron diferentes actividades de integración como el desarrollo de ingeniería, suministros, obras, montaje, pruebas y puesta en servicio, demostrando el compromiso con la región Caribe.

Se espera que la totalidad de los proyectos ejecutados por Hitachi ABB Power Grids sea entregada a finales de año, beneficiando a la gran mayoría de la población del Caribe colombiano.
1/2

Acerca de Hitachi ABB Power Grids
Hitachi ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología con casi 250 años de historia combinada, que emplea a cerca de 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la compañía atiende a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura a lo largo de toda la cadena de valor de sectores emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con una trayectoria probada, una presencia mundial y una base instalada incomparable, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, ambientales y económicos. Su compromiso pasa por impulsar un futuro energético sostenible con tecnologías digitales pioneras, posicionándose como el socio de referencia para construir una red más fuerte, inteligente y ecológica. www.hitachiabb-powergrids.com

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )