Resultados finales de las elecciones en Estados Unidos  podrían tardar hasta tres días

Resultados finales de las elecciones en Estados Unidos podrían tardar hasta tres días

El analista Juan Carlos Hidalgo se refirió al proceso electoral en los Estados Unidos y con la que se busca elegir nuevo presidente en ese país.

Según manifestó el experto, los estados de Florida y Pensilvania serán clave en la elección, al advertir que la participación de los votantes podría ser la más alta de los últimos 120 años.

“Después del trauma que muchos analistas sufrimos hace 4 años, cuando se predijo una victoria cómoda de Hillary Clinton para luego sorprendernos con los resultados en los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin (dándole la victoria a Donald Trump), esta vez hay mucha cautela a pesar de que las encuestas han mostrado una amplia ventaja sobre el contendiente demócrata, Joe Biden”, manifestó Hidalgo.

Hidalgo también se refirió al aumento de votos que en este caso son 100 millones que ya se han dado antes de las elecciones y que comparado con hace cuatro años donde hubo 137 millones de personas.

Sobre el conteo de votos y los resultados finales de las elecciones, Hidalgo señaló que al no existir un órgano electoral central Federal para todos los Estados Unidos, las elecciones se rigen por mandatos y leyes estatales.

“La Corte Suprema de Pensilvania estableció que las papeletas que se sigan recibiendo hasta 3 días después de este 3 de noviembre pueden ser contadas. Si el resultado es muy cerrado, no vamos a tener un resultado de las elecciones hoy, sino hasta dentro de tres días cuando se sigan recibiendo papeletas”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )