Trump vs. Biden: así van las votaciones en EE.UU

Trump vs. Biden: así van las votaciones en EE.UU

Las elecciones presidenciales que celebra Estados Unidos este martes son inéditas, y puede que pasen días o incluso semanas antes de que se conozca quién resultó ganador: Joe Biden o Donald Trump.

Millones de estadounidenses han votado esta vez por correo debido a la pandemia de coronavirus, lo que significa que es muy probable que el recuento de todos los votos se retrase.

Biden promete “restaurar la decencia” en la Casa Blanca | Trump asegura que ganará «con un margen mayor que hace cuatro años” | Los votantes eligen entre el sello nacionalista del actual presidente y la moderación del exvicepresidente de Obama.

Estados Unidos decide la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su relevo por parte del demócrata Joe Biden. La tensión es máxima. Biden apela a “restaurar la decencia y la honestidad en la presidencia de este país”, mientras que Trump insiste en poner en duda los resultados si no le son favorables. “Ganar es fácil, perder, no. No para mí”, ha dicho a la cadena NBC. Más de 100 millones de estadounidenses han votado ya, dos tercios por correo, un 72,8% de los que lo hicieron en total en 2016. Las encuestas apuntan a una ventaja de Biden de 6.7% en intención de voto, según el promedio de las encuestas de Real Clear Politics. No obstante, Trump conserva una opción entre seis de ganar.

Estos fueron algunos de los tweets relacionados con las votaciones:

De manera inédita, en estas elecciones se habla de posibles estallidos de violencia de uno u otro lado según el resultado. La conversación está azuzada por el presidente Donald Trump, que ha pedido vigilar las urnas, ha lanzado acusaciones sin pruebas sobre supuesto fraude electoral, y se ha negado a decir si abandonará pacíficamente la Casa Blanca en caso de derrota. En una encuesta publicada por USA Today, tres de cada cuatro votantes decían temer en cierto grado un estallido de violencia en el día de las elecciones y solo uno se mostraba “muy confiado” en que habría una transferencia de poder pacífica si gana Joe Biden. Se trata de una cifra muy sorprendente en un país donde hay miles de cargos electos locales, estatales y federales que cambian de manos pacíficamente cada dos años. La cadena de supermercados Walmart decidió la semana pasada retirar de sus estanterías las armas y la munición por el temor de posibles episodios de violencia y saqueos. La empresa toma esta decisión después de que una de sus tiendas fuera saqueada en Filadelfia en el contexto de las protestas por la muerte de otro hombre afroamericano a manos de la policía. Las armas y municiones seguirán disponibles para comprar en los supermercados, pero no estarán a la vista.

Fuente: La vanguardia

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )