Por permiso que deben expedir para tomar fotos en el Malecón, Fotótrafos expresan molestias

Por permiso que deben expedir para tomar fotos en el Malecón, Fotótrafos expresan molestias

«Están golpeando nuestro trabajo». Así lo manifiestan los fotógrafos en Barranquilla debido al cumplimiento de las normas de turismo que hace la Alcaldía de Barranquilla, la cual obliga a pedir permiso con siete días de anticipación para tomar fotos en el Malecón.

De acuerdo con el Decreto 0732 de 2020, expedido por la Alcaldía de Barranquilla, el uso del tapabocas es obligatorio para todas las personas, especialmente en el sistema de transporte público individual, colectivo y masivo, y en áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros), así como en el espacio público y en aquellos sitios donde no sea posible mantener la distancia. En el Gran Malecón es obligatorio portarlo siempre.

Los profesionales de la fotografía expresaron su molestia ante la decisión del Distrito. Según la disposición de la Alcaldía para el caso de producciones profesionales de fotografía y video, que utilizan equipos especiales, vestuarios y demás elementos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas, el Gran Malecón tiene un reglamento que se aplica únicamente a este tipo de videos y fotografías, no a las personales ni familiares, mediante una carta de compromiso sobre el buen uso de las imágenes registradas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )