Colombia en alerta por el huracán ETA, de categoría 3

Colombia en alerta por el huracán ETA, de categoría 3

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), por otro lado, confirmó que las precipitaciones además se registrarán en el marco de la temporada de lluvias y la presencia del fenómeno La Niña. “Se pueden generar crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, arroyos entre otros eventos”, indicó la entidad.

El huracán se estará desplazando por el occidente del Mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El Ideam también advirtió sobre tormentas eléctricas y vientos intensos.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., informó que ETA alcanzó la categoría 3, se localiza a 135 km al este del Cabo Gracias a Dios, en la frontera de Nicaragua y Honduras y a 170 kilómetros de Puerto Cabezas. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 195 km7h.

El Ideam recomienda a las alcaldías mantener la alerta en el área continental, Entre los departamentos que podrían verse afectados por ETA se encuentra La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y parte de la región de Urabá.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )