Paciente de leucemia logra atención médica con tutela en Bogotá

Paciente de leucemia logra atención médica con tutela en Bogotá

  • Una tutela elaborada por la Personería de Bogotá logró que el Juzgado 17 de Pequeñas Causa Laborales, como medida provisional, ordenara a la Capital Salud EPS, el traslado urgente del señor Amin Antonio Sánchez Bohórquez a una unidad Hematooncología para atender la Leucemia Mieloide Crónica que padece.

El Ministerio Público Distrital con la acción legal defendió los derechos vulnerados a la salud y vida de Sánchez Bohórquez. En la tutela se pidió al juez que se ordene a la Capital Salud EPS prestar los servicios de salud, procedimientos, exámenes, quimioterapias, laboratorios y medicamentos que se requieran para enfrentar su enfermedad.

Además, atendiendo la solicitud de la Personería, al proceso fueron vinculados el Ministerio de Salud, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES), la Secretaría de Salud de Bogotá, la Clínica IMAT de Montería y la Fundación Amigos de la Salud, en la que se encuentra hospitalizado actualmente el paciente para que respondan por la adecuada atención del paciente.

Ante la delicada situación de salud, el juez, además, atendió la solicitud de medida provisional, mientras decide de fondo en primera instancia la acción de tutela.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )