Este miércoles, Manatí abre sus puertas al cambio de neveras de CARIBE EFICIENTE

Este miércoles, Manatí abre sus puertas al cambio de neveras de CARIBE EFICIENTE

· Los interesados en este proyecto de estrato 1 y 2 pueden asistir del 4 al 6 de noviembre en la calle 18 con carrera 10 esquina en la Casa del Adulto Mayor.

· El Ministerio de Minas y Energía otorgará a las personas que cumplan con los requisitos un aporte de $400.000 y el resto del valor del electrodoméstico lo pueden cancelar a través de un crédito fácil.

Manatí (Atlántico), lunes 2 de noviembre de 2020. El proyecto de sustitución de neveras CARIBE EFICIENTE del Ministerio de Minas y Energía llegará este miércoles al municipio de Manatí en el departamento del Atlántico para que los ciudadanos de los estratos 1 y 2 se beneficien con la sustitución de neveras con el propósito de adquirir una nueva que reduzca el alto consumo de energía que, a su vez, le trae reducción en el valor de la factura y tenga un impacto menor sobre el medio ambiente.

La feria que realizará este proyecto estará ubicada en la calle 18 con  carrera 10 esquina en la Casa del Adulto Mayor entre el miércoles 4 y viernes 6 de noviembre entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m., allí podrán llegar los interesados de estrato 1 y 2 para conocer  los beneficios y requisitos que ofrece esta iniciativa del el Ministerio de Minas y Energía a través del Fenoge y Upme en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Las personas que cumplan con los requisitos recibirán, de parte del Gobierno nacional,  el aporte de $400.000 para que accedan a una nevera nueva, cuyo valor podrá ser financiado a través de créditos inmediatos de acuerdo a las facilidades de pago.

Además de pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2, los beneficiarios deberán cumplir requisitos como: 

1.     Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.

2.     La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

3.    Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.

4.    El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.

5.    Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

A la fecha, el programa CARIBE EFICIENTE ha hecho presencia en Soledad y Usiacurí en el departamento del Atlántico, y en Turbaco, departamento de bolívar.

Carlos Arturo Mancera Quevedo

Coordinador de Comunicaciones

Programa “Caribe Eficiente”

Minminas – Fenoge – Upme

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )