En vídeo: Monitoreo en Playas del Atlántico a causa del Huracán ETA

En vídeo: Monitoreo en Playas del Atlántico a causa del Huracán ETA

La capitanía de Puerto de Barranquilla en conjunto con el Centro de Investigación Oceanográfica del Caribe está efectuando un monitoreo relacionado con el fenómeno ETA.

Es así como la entidad está haciendo un seguimiento y control en las playas del departamento del Atlántico en relación con el ingreso y el manejo de embarcaciones menores tanto de tráfico nacional como internacional.

“Tenemos en diferentes puntos de la playa un monitoreo relacionado con el fenómeno. Contando con el acompañamiento de las alcaldías, del cuerpo de guardacostas y de la Policía Nacional, estamos haciendo un control con los bañistas, en este momento en Puerto Colombia, verificando el ingreso a playa con una constante verificación de las condiciones”, precisó el Teniente de Navío Neyl Pérez, Capitán de Puerto de Barranquilla (e).

Anotó que los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto, van dirigidos a aumentar las medidas de seguridad frente al fenómeno ETA. Precisó que por el momento no existe ningún tipo de restricciones pero si se deben tener en cuenta las recomendaciones de seguridad emitidas frente a las condiciones que se están presentando.


Reiteró Pérez Cabrera sostuvo que este seguimiento lo realizan para que las actividades marítimas se desarrollen de una forma segura en el marco de la seguridad marítima integral.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )